Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
majichi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2014, 17:59
Ubicación: Alicante

Re: Me salta el ID

21 Abr 2014, 18:58

en las provincias del mediterraneo donde el agua de uso domestico tiene muchisima cal es común que las resistencias para calentar agua queden impregnadas en cal hasta casi inutilizarlas,estamos hablando de termos,lavavajillas,etc,pero sobre todo el termo,esta circunstancia hace saltar el diferencial cuando el t
ermostato del aparato activa la resistencia,ya me he encontrado algunas averias de este tipo

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

22 Abr 2014, 13:12

pero sobre todo el termo,esta circunstancia hace saltar el diferencial cuando el t
ermostato del aparato activa la resistencia,ya me he encontrado algunas averias de este tipo



...Cuando sucede eso ¿revisas el ánodo de sacrificio o cambias la resistencia sin mas...?

Un saludo


 
majichi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2014, 17:59
Ubicación: Alicante

Re: Me salta el ID

22 Abr 2014, 16:47

Hefner escribió:
pero sobre todo el termo,esta circunstancia hace saltar el diferencial cuando el t
ermostato del aparato activa la resistencia,ya me he encontrado algunas averias de este tipo



...Cuando sucede eso ¿revisas el ánodo de sacrificio o cambias la resistencia sin mas...?

Un saludo

se a que te refieres,en la zona que vivo,provincia de alicante,el agua es tan dura que si el dueño del termo no lleva un mantenimiento semestral,cosa que nadie hace, la cal envuelve de tal forma la resistencia,te hablo de kilos,que es casi imposible su recuperacion


 
Roberto28
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2013, 22:15
Ubicación: Otra

Re: Me salta el ID

22 Abr 2014, 18:05

:?: ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­ ­
Última edición por Roberto28 el 02 Ene 2015, 19:33, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

22 Abr 2014, 18:32

El dispositivo de protección que valga la redundancia protege contra sobrecargas y cortos es el IGA o los PIAs, desconectando el circuito por efecto térmico o magnético. Un ID nunca actuaria en caso de corto circuito o sobrecarga.


Apreciación errónea: en caso del ID monofásico este puede saltar si se produce un cortocircuito y la protección aguas arriba es de
gran amperaje...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Me salta el ID

22 Abr 2014, 18:39

la cal envuelve de tal forma la resistencia,te hablo de kilos,que es casi imposible su recuperacion


Pues para evitar eso existen unos dispositivos electromagnéticos cuya misión es transformar las moléculas
de cal a fin que no se adhieran a las tuberías o receptores. Esto se hace industrialmente y me consta que ya hay
municipios o ayuntamientos que lo tienen instalado, según me comentó un comercial que me visitó no hace
mucho tiempo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Me salta el ID

23 Abr 2014, 01:03

Última edición por Borch206 el 23 Abr 2014, 01:09, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Me salta el ID

23 Abr 2014, 01:05

Hefner escribió:

Apreciación errónea: en caso del ID monofásico este puede saltar si se produce un cortocircuito y la protección aguas arriba es de
gran amperaje...

Un saludo



Si, yo he visto saltar el diferencial también cuando ha habido un corto, ahora... un pedo de los buenos...

Borja


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me salta el ID

23 Abr 2014, 01:31

Si yo también lo he visto Saltar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Me salta el ID

23 Abr 2014, 03:29

yo tambien lo he visto.....lo he visto ....VOLAR..

y a veces hablo con él .