Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Mi casa no tiene IGA

02 Dic 2013, 17:20

Hola amigos, ahora que estoy con esto de la electricidad me dio el otro dia por mirar mi cuadro electrico y vi que tenia el ICP, un ID y 4 PIA uno de 25A, 20A, 16A y 10A. Y en cambio no tengo IGA.

Lo suyo seria instalarlo no? Y si es asi el IGA es lo mismo que un PIA de 25A? O es diferente?

Muchas gracias




 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.0.4 


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi casa no tiene IGA

02 Dic 2013, 19:36

La función es la misma, los dos son magnetotérmicos que protegen en caso de sobrecarga y cortocircuito. La diferencia es que los PIAs protegen circuitos concretos y el IGA toda la instalación.

Lo suyo sería tener ICP>IGA>PIAs ..... , si no lo tienes si que pasa ..... en cuanto a certificaciones y demas no es valido ....
Se puede funcionar pero no se debe ...

Como bien tu dices .... lo suyo es instalalarlo ... ganaras mas .


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Mi casa no tiene IGA

02 Dic 2013, 19:47

El IGA, habiendo ICP "no sirve para nada", antes de que salte el IGA, lo hará el ICP. En tu caso, no vale la pena preocuparse por instalarlo, ya que tienes una instalación hecha según la anterior normativa.

El IGA (o cualquier adaptación a la normativa actual) sólo se exige en instalaciones nuevas o cuando se hace una modificación de mas del 50 % de la potencia de la instalación.

De todas maneras, el IGA debe instalarse según la sección de la DI. Si es de 10 mm2 IGA de 40 A (32 si hay mucha caída de tensión), si es de 16 IGA de 63 A (50 A si hay mucha caída de tensión).

Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Mi casa no tiene IGA

03 Dic 2013, 11:29

Si es una instalacion antigua de unos 30 años.

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos!!!




 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.0.4 