Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nando
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2013, 18:46
Ubicación: Cantabria

Problema con fluorescente

30 Nov 2013, 18:58

Hola. Antes que nada, quería saludar y dar las gracias ya que muchas veces leo este foro y me han solucionado varias cosas. Esta vez, dado que no he encontrado solución, me animo a escribir.

Tengo un problema con un fluorescente de la lámpara de la cocina. Consta de 3 fluorescentes de 18 W. Hace unos días se apagó uno. Lo fui a cambiar por otro pero los portalámparas estaban destrozados. Total, que he cambiado los portalámparas y he colocado el fluorescente pero no luce. He medido continuidad en la entrada de los cables con las placas que hacen contacto con el tubo y hay continuidad. No sé donde puede estar la avería. Y no sé como puedo medir con el polímetro para localizar el lugar donde está.

¿Alguien me puede echar una mano? Me gustaría arreglarlo ya que la economía no está para cambiar cosas a la primera de cambio...

Un saludo y gracias a quien me pueda ayudar!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema con fluorescente

30 Nov 2013, 19:07

Puede que hayas confundido las conexiones, en la reactancia suele venir un esquema impreso.

Saludos


 
Nando
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2013, 18:46
Ubicación: Cantabria

Re: Problema con fluorescente

30 Nov 2013, 19:16

Hola D4V1D. ¿A qué te refieres exactamente? Yo solo he cambiado los 2 portalámparas del tubo que dejó de lucir. Conectándolos de la misma manera que estaban, con sus dos cables por cada lado y en el mismo sentido que estaban. Espero haberme explicado claramente. Antes que nada gracias por responder! Un saludo!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema con fluorescente

30 Nov 2013, 19:40

Eran hilos rígidos? quizá se te ha desconectado alguno por dentro... A ver si tienes suerte y es solo eso.


 
Nando
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2013, 18:46
Ubicación: Cantabria

Re: Problema con fluorescente

30 Nov 2013, 19:48

D4V1D escribió:
Eran hilos rígidos? quizá se te ha desconectado alguno por dentro... A ver si tienes suerte y es solo eso.


No. Eran hilos de cobre normales. De todos modos, he medido continuidad en los cables y en las placas metálicas para asegurarme que estaban bien agarrados los cables y dan continuidad (Es suficiente prueba que den continuidad ,¿no?). Por lo que no sé donde esta la avería. ¿Puede ser la reactancia/balasto? El cebador tengo entendido que no ya que los otros dos fluorescentes funcionan... ¿Podría tomar algunas medidas para encontrar el fallo?

Un saludo.


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con fluorescente

01 Dic 2013, 01:13

Has comprobado los cebadores?puede estar alguno estropeado