Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
baboom2

convertir enchufe en punto de luz

14 Oct 2010, 11:27

Hola

me gustaria convertir un enchufe en un punto de luz

estoy pensando en iluminar un salón con varias lamparas de pie y de mesa para conseguir una iluminacion mas agradable que la que aporta la del techo por eso habia pensado en transformar algunos enchufes en puntos de luz. la idea es que al entrar y al salir de la habitación se pueda accionar la luz de las lamparas desde el interruptor de la puerta. la iluminacion de techo permanecería pero unicamente para utilizarla de forma excepcional.

habia pensado en derivar e intercalar un interruptor en la linea de tomas que sale de la caja de registro pero eso me convertíría todos los enchufes en puntos de luz incluido el de la tele.

estoy seguro que estoy metiendo la pata hasta el fondo en varios puntos

agradecería la ayuda

un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: convertir enchufe en punto de luz

14 Oct 2010, 16:05

Hola baboom2.
Desde el ordenador no es difícil arreglar las cosas pero vamos a intentarlo.
Si es un salón deberá haber una conmutada de enciende aquí y apaga allí, eso deben ser dobles puesto que uno debe ser para el techo y el otro para las lámparas de suelo.
Si el circuito que alimenta esos enchufes pertenece al circuito de alumbrado tienes que llevar la alimentación del conmutador a los enchufes y esos enchufes también dobles puesto que cuando la luz está apagada no tendrias tensión y no lo podrías usar para otra cosa. Osea, un enchufe con tensión fija y el otro con tensión cuando cierra el conmutador.
Más o menos es así.
Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
baboom2

Re: convertir enchufe en punto de luz

15 Oct 2010, 18:30

gracias por la informacion, me temía que no fuera posible