Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Raindog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Me pinchan la luz?

23 Nov 2013, 12:20

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Abro el hilo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo sospechas de que me pinchan la luz. Os cuento mi caso.

El piso encima del mío pertenece a la comunidad de vecinos. Ha estado y ahora mismo está, por decirlo de algún modo, ocupado. No pagan alquiler, pero como digo, la comunidad lo deja correr.

El caso es que cuando el piso encima mío está vacío, mi consumo eléctrico se mantiene estable sobre los 470kW. Tan pronto como se oye gente regularmente, me sube sobre los 550kW. Lo he comprobado en distintos periodos, distintos años.

He probado a quitar los plomos de casa y bajar a la sala de contadores. Mi contador permanecía parado, sin consumo. Es un contador de los antiguos. El de la casa de los ocupas, es digital.

Probé una noche a quitar los plomos y mirar por la ventana a ver si la luz que ellos tenían encendida, y una tele, se apagaban. Pero tampoco. Seguía encendida.

Así que no sé si ellos tienen la luz pinchada de alguna forma, o es algún fallo de la instalación del edificio.

Lo dicho. Si a alguien se le ocurre algo, o tiene cualquier sugerencia, se lo agradeceré. Un saludo a todos.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Me pinchan la luz?

23 Nov 2013, 13:22

Raindog escribió:
He probado a quitar los plomos de casa y bajar a la sala de contadores. Mi contador permanecía parado, sin consumo. Es un contador de los antiguos. El de la casa de los ocupas, es digital.

Hola Raindog.

Si tu contador estuviera pinchado, al quitar los plomos de tu casa seguiría marchando, como no es así se deduce que no está pinchado.

Lo de que aumenta el consumo en las épocas en que está habitada la otra vivienda es mera coincidencia. Además no es un aumento de consumo desmesurado.

Si te hubiesen pinchado el contador, por poco que consumieran serían 5 kWh al día, lo que arroja un total de 150 kWh al mes, el aumento que tu dices notar da para el consumo de una bombilla y la tele, pero ya está.

Un saludo. Sacra.

Raindog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2013, 13:47

sacra escribió:
Raindog escribió:

Hola Raindog.

Si tu contador estuviera pinchado, al quitar los plomos de tu casa seguiría marchando, como no es así se deduce que no está pinchado.

Lo de que aumenta el consumo en las épocas en que está habitada la otra vivienda es mera coincidencia. Además no es un aumento de consumo desmesurado.

Si te hubiesen pinchado el contador, por poco que consumieran serían 5 kWh al día, lo que arroja un total de 150 kWh al mes, el aumento que tu dices notar da para el consumo de una bombilla y la tele, pero ya está.

Un saludo. Sacra.

Hola Sacra. Lo de la coincidencia es que tiene mucha tela. Todo un año sin nadie arriba, y los consumos estables a 440-470. Dos o tres facturas con gente arriba y siempre por encima de 550. Y me ha pasado varios años ya.

Hay que tener en cuenta que el piso que tengo arriba fue en tiempos de la portera, y estuvo tiempo vacío porque estaba inhabitable, en muy mal estado. Arriba no hay mucha gente nunca (se oye una persona, a lo sumo dos), ni "hacen vida normal", por decirlo de algún modo. Creo que lo tienen en plan dormitorio y no hay gente todos los días. Vamos, que probablemente no tengan ni electrodomésticos.

También me vino la policía un día a casa a preguntarme por ellos, porque sospechaban que había realquiler de camas o alguna movida por el estilo. Lo que no sé es si alguien denunció, o qué. Pero vamos, esa es otra historia.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

23 Nov 2013, 17:12

Puedes hacer la siguiente comprobación:

Cuando estén arriba con la tele y la luz encendidas, quitas los plomos de tu casa y bajas a la centralización de contadores y quitas tu fusible.

Si ellos también se quedan sin luz es que la tienen pinchada de tu casa. Si no les afecta, dejarás ya de preocuparte pues no pasa nada.

Para volver conectar procede a la inversa, primero pon el fusible y después subes los plomos de tu casa.

Si dudas cual es tu fusible, pregunta a un electricista, él te lo dirá.

Un saludo. Sacra.

Raindog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2013, 20:32

sacra escribió:
Puedes hacer la siguiente comprobación:

Cuando estén arriba con la tele y la luz encendidas, quitas los plomos de tu casa y bajas a la centralización de contadores y quitas tu fusible.

Si ellos también se quedan sin luz es que la tienen pinchada de tu casa. Si no les afecta, dejarás ya de preocuparte pues no pasa nada.

Para volver conectar procede a la inversa, primero pon el fusible y después subes los plomos de tu casa.

Si dudas cual es tu fusible, pregunta a un electricista, él te lo dirá.

Un saludo. Sacra.

Muchas gracias, a ver si puedo probar.