Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
reseteando
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2013, 05:53
Ubicación: Soria

¿Cómo instalar un extractor en el baño?

22 Nov 2013, 06:40

Me voy a explicar mediante esquemas que mejor me irá.

Esta es la instalación actualmente en el baño:
Imagen


Y esto es lo que me pregunto si puedo hacer para poner el extractor (el cual no lleva toma de tierra) para que luz y extractor funcionen de manera independiente:
Imagen

O si por el contrario me veo obligado a hacerlo todo tirando cable desde la caja de registro:
Imagen


Ni que decir que la primera opción me resultaría mucho más fácil porque la caja de registro está a tomar por saco...

Gracias por los consejos.


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Cómo instalar un extractor en el baño?

22 Nov 2013, 16:45

Entiendo que lo correcto es como está en la tercera foto, alimentar cada receptor desde la caja de registro.

No está permitido coser receptores en serie. Igual pasa con las tomas de corriente, no se pueden coser, a no ser que sean tomas multiples, que se consideran como una única toma.

De cualquier forma, puedes hacer que la iluminación y el extractor estén gestionados desde el mismo interruptor, de forma que, al activar el interruptor, se encienda la luz y se ponga en marcha en extractor y viceversa. También es cierto que existen extractores con temporizador, que hay que alimentarlos desde dos fases, una a través del interruptor y otra fija (ésta última es la que se encarga de suministrar energía durante el tiempo de regulación del extractor, una vez se desactiva el interruptor).

No sé si me he explicado bien.... Espero. Saludos


 
caicos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo instalar un extractor en el baño?

12 Dic 2013, 15:04

Hola esta informacion tambien me ha servido para una instalacion similar.
Gracias.


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo instalar un extractor en el baño?

12 Dic 2013, 23:19

La tercera opcion es la mejor si cuentas con un interruptor doble , en los baños mas comunes suele estar este interruptor , uno controla la luz de techo y la otra la luz de espejo , mi recomendacion es instalar el ventilador en la esquina opuesta a la bañera/plato , a ser posible arriba del inodoro , y conectarle en paralelo a la luz de techo . sin complicaciones , sin tirar mas de 1,5 metros de cable ...

Un saludo .