Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
amel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2013, 12:21
Ubicación: Madrid

sustituacion de termostato domestico

20 Nov 2013, 12:29

Hola,

Soy nuevo en el foro, espero ir aprendiendo poco a poco con vosotros y ayudar en lo que pueda.

Resulta que tenemos un termostato de los básicos en casa y queremos reemplazarlo por otro digital y programable.

Concretamente el modelo básico que tenemos instalado es: Baxiroca TM-1R (tiene botón on/off, rueda con temperatura, led de encendido y resistencia anticipadora), y el nuevo es un Aube TH136 (del Leroy merlin).

Adjunto en una captura los esquemas de instalación que contienen las instrucciones de ambos, el de la izquierda es el actual Baxiroca, y la captura de la derecha el nuevo Aube, el tema es que no termino de ver bien como conectar el cableado en el nuevo según estos esquemas.

Os comento lo que me parece y me indicais si estoy en lo cierto o no:
- El conector 1 del baxi iría en el 2 del auber, siendo el interruptor de encendido mecnaico o digital.

Pero.. lo siguiente no lo entiendo bien..
- El 3 del baxi iria al 1 del auber.
- El 2 del baxi, le precinto pues su funcin es iluminar el led y por tanto no le usaria en el auber
, pero sin embargo tiene la resistencia y me la saltaría...

Tampoco entiendo es que es eso que parece un pito en el baxi.

Muchas gracias,
Un saludo
Adjuntos
termostato.jpg


 
amel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2013, 12:21
Ubicación: Madrid

Re: sustituacion de termostato domestico

21 Nov 2013, 18:44

nadie sabe como conectar correctamente el nuevo termostato usando dicho esquema?

gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: sustituacion de termostato domestico

21 Nov 2013, 19:07

Va a pilas? en principio sólo hay que conectar el contacto del interruptor en serie con la bomba. De la caldera te llegan 2 hilos, no? o te llegan mas?


 
amel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2013, 12:21
Ubicación: Madrid

Re: sustituacion de termostato domestico

22 Nov 2013, 14:23

El nuevo va con pilas y necesita solo 2 cables pero el actual tiene 3 cables.


 
amel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2013, 12:21
Ubicación: Madrid

Re: sustituacion de termostato domestico

30 Nov 2013, 16:17

Hola,

Lleva 2 pilas pequeñas.

De la pared salen 3 cables conectados al termostato antiguo: negro, azul y marron, los cuales según el esquema que adjunte del manual (foto izquieda) y lo visto desmontandole y viendo los conectores: el negro va al conector 1, el marron al 3 y el azul al 2.

Entiendo que el negro es el fase que va al interruptor, y luego estan el marron que va a la bomba (creo que es eso) y el azul va hacia el led de iluminacion.

Supongo que el que me sobra es el azul..


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: sustituacion de termostato domestico

30 Nov 2013, 19:54

Si no me equivoco.
1 de baxi a 1 de auber, 3 de baxi a 2 de auber y el 2 de baxi se anula.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk


 
Minchillo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2013, 22:55
Ubicación: Guadalajara

Re: sustituacion de termostato domestico

12 Dic 2013, 14:59

Lo que dices que parece un silbato simboliza la caldera, más concretamente una turbina