Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Almogavers
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2013, 19:53
Ubicación: Barcelona

Enchufe no funciona.

19 Nov 2013, 20:06

Buenas!

Saludos a tod@s. Soy Lluis, desde Barcelona, tengo 38 años y estoy casado.

Tengo un problema eléctrico y tal vez me podáis ayudar:

El enchufe de la TV, DVD y ordenador iba bien, sin problema, pero un día, con la TV puesta oí un zumbido en el enchufe como un brrrrzzzz y noté olor a plástico quemado. Corriendo desenchufé la TV y el enchufe se había quemado (sospecho que por sobrecarga).

Bueno, compré un enchufe nuevo en la ferretería y lo cambié (el viejo estaba negro, quemado). Durante un tiempo ha ido bien, pero el otro día enchufamos (por la mañana) una aspiradora potente y aspiramos sin problema, pues bien, por la tarde ya no iba el enchufe. Lo he abierto (pensando que se había vuelto a quemar) pero está todo bien sólo que no llega electricidad a los cables.

¿Qué puede haber pasado?
¿Puede ser que se haya fundido algún fusible? ¿Cómo lo puedo solucionar?

En casa y en los otros enchufes tenemos luz sin problema.

Gracias.


Almogavers


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Enchufe no funciona.

19 Nov 2013, 20:32

Sigue los cables que te llegan a ese enchufe, quizá el enchufe no fué lo único que se quemó, seguramente también lo hizo un empalme.

Asegúrate de que la linea de enchufes es de como mínimo 2,5 mm2 y que está protegida por un automático de 16 A.

Un enchufe se puede quemar por sobrecarga, pero también por un falso contacto. Verifica que la clavija que enchufaste allí no sufre tensiones o tirones del cable, y que la clavija no sea una de esas viejas que tenían las patitas mas delgadas.

Saludos


 
Almogavers
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2013, 19:53
Ubicación: Barcelona

Re: Enchufe no funciona.

19 Nov 2013, 21:46

[img][IMG]http://img513.imageshack.us/img513/1582/l367.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

¡Hola!

Gracias por la respuesta, envío imágenes para mejorar el diagnóstico. Esta es mi caja de luz. En la palanquita pone 40 A i en el fusible de arriba pone 15 A.

[img][IMG]http://img819.imageshack.us/img819/8465/1ur5.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Este es el enchufe que no funciona. el círculo rojo indica 2 cables grises que iban (los dos) a uno de los polos del enchufe. La flecha verde indica el cable rojo (parcialmente cubierto con cinta negra) que iba al otro polo del enchufe. Finalmente la flecha roja indica 2 cables grises conectados por cinta blanca que no tengo ni idea de qué pintan ahí. Al cable rojo y a los 2 grises que estaban conectados al enchufe no les llega electricidad. A los cables grises conectados por cinta blanca no se si les llega o no electricidad porque no los he abierto.

Un metro más arriba de este enchufe hay un interruptor de la luz del balcón. Tal vez los cables grises conectados por cinta blanca vayan a ese interruptor, no lo se.

¿Qué podéis decirme?

Gracias

Almogavers


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Enchufe no funciona.

20 Nov 2013, 01:03

Hola, el cuadro eléctrico, es muy básico. Tienes un ICP, el de 15 A que se ve arriba, y el de abajo es un diferencial. El ICP limita la máxima potencia que puedes demandar y el diferencial protege contra fugas. En este caso, el ICP además protege a la instalación, cosa que normalmente se hace añadiendo automáticos al lado del diferencial.

Esos cables que ves es posible que vayan al interruptor del balcón. Busca de qué caja de empalme viene el principal, el que trae la corriente. Me ha parecido ver que tienes las paredes tapadas con madera. Deberían haber respetado las cajas de empalme, pero como las hayan tapado tendrás un problema gordo.

Saludos


 
Almogavers
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2013, 19:53
Ubicación: Barcelona

Re: Enchufe no funciona.

20 Nov 2013, 09:19

Pues, efectivamente, tengo un problema gordo porque la pared está tapada con tablas de madera.
Miraré a ver si hay electricidad en los dos cables grises, aunque pierda el interruptor.

Os mantendré informados de lo que va pasando.

Gracias

Almogavers