Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dileo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2013, 13:22
Ubicación: Zaragoza

Ayuda

13 Nov 2013, 13:53

Buenas!

Estoy viviendo hace poco en un piso de alquiler y me dicen que tengo una tarifa de discriminación horaria. Llamé a Endesa y me dicen que tengo un reloj que salta cada vez que llega la hora del cambio de tarifa ( es de 22 a 12 según me dicen ellos).
Ahora lo que me pone a pensar es el "reloj" que hay al lado de los plomos; hace un ruido como un zumbido, tiene 2 columnas con números que andan a su bola y que no se que son ni como leerlos ¿es éste el reloj que me sirve de guía para saber a que hora empieza y termina el horario de mi tarifa?

Gracias
Adjuntos
clip_image002.jpg
clip_image002.jpg (6.87 KiB) Visto 7095 veces


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda

13 Nov 2013, 15:12

Hola dileo, el reloj que tienes en tu cuadro debe ser para activar los receptores que tienes relacionados con la tarifa especial, aunque puede ser para otra cosa.

Tienes que asegurarte de que esté la hora correcta y que la programación se ajuste al horario de las estación del año en que te encuentres, en este caso la que mencionas, ya que de no ser así corres el peligro de que los receptores que están condicionados a funcionar en horario de tarifa económica lo hagan en horario de tarifa cara.

El reloj en cuestión divide la esfera en dos particiones:

En la de la izquierda viene las pestañas de programación con las horas, en amarillo. Tienes que mover todas las pestañas hacia el lado que toca (no puedo decirte cual ya que es un contacto conmutado y depende de como lo hayan conectado será hacia un lado u otro, aunque lo normal es que ya lo tengas programado aproximadamente en ese horario, con lo que es mirar hacia que lado están y asegurarte que sea el correcto girando la esfera y comprobar si enciende a la hora que tienes programada) y dejarlas programadas de 22:00 a 12:00 (yo recomiendo que lo hagas de 22:15 a 11:45, de esta manera tienes un margen de seguridad por si no tienes exactamente la misma hora que el de compañía).

En la de la derecha tienes la hora actual, en blanco. Una vez programado tienes que hacer coincidir la hora de esa esfera con la hora actual, haciéndola coincidir con la línea horizontal que hay en relieve a la derecha. En la foto te marca que son las 11:30h.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ayuda

13 Nov 2013, 20:08

Hola Juganett, no serían los numeros de la izquierda horas y el de la derecha minutos? Por lo demás muy bien explicado.

Somo me queda añadir que los zumbidos hasta cierto punto son normales. El reloj tiene un motorcillo interno, y además, cuando el reloj activa la carga, seguro que lo hace a través de un contactor, que cuando entre en funcionamiento debería hacer un -clack- y también su bobina de activación puede ser que haga ruido. El ruido puede ir a mas con los años, si te resulta muy molesto o es muy fuerte, siempre puedes cambiar el componente que haga ruido.

Saludos


 
dileo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2013, 13:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda

13 Nov 2013, 20:28

Hola!
Gracias por las respuestas. Los numeros de la derecha no creo que sean minutos, pues no llegan a 60. Ahora para ajustar el reloj, lo puedo hacer yo mismo sin ningún peligro?


El que hace lo que no le gusta y aunque lo haga todo el día, es un desocupado
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ayuda

13 Nov 2013, 21:19

Hola, Si son minutos, nunca llega a 60, pasaría de 59 a 0 y vuelta a empezar.

El ajuste es muy fácil y no tiene riesgos, como cualquier otra operación usuario-instalación, que se intenta que sean seguras. Con un boli por ejemplo desplaza los cuadraditos amarillos de un lado a otro. Creo que los que salen en la foto tal como están se moverían hacia la derecha.

Saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda

14 Nov 2013, 07:42

Hola D4V1D, en primer lugar darte las gracias por el apreciar la explicación, sabes que a veces cuesta expresar con letras una idea.

En principio se trata de un reloj Orbis de la gama INCA (QR o QRD).

Tal como comento, la esfera de la izquierda es la de programación y la de la derecha la de la puesta en hora. Cada pestaña equivale a 15 minutos.

Paso un enlace del manual del modelo nuevo, (ya que el de la foto hace años que está des catalogado) que se puede encontrar en la página oficial de Orbis y que es igual al antiguo.

http://www.orbis.es/instrucciones/ins_INCA_DUO.pdf

http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx ... vTrv=1%2f1

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
dileo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2013, 13:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda

14 Nov 2013, 12:00

Hola!

Muchas gracias por la colaboración. juganett muy buenos esos links que has puesto; he seguido las instrucciones de poner los caballetes hacia la izquierda en las horas que quiero que se conecte (supongo que será la hora en que me dice Endesa que tengo mi tarifa).
Ahora, lo que veo es que al fijar la hora con los numeros de la izquierda (los que estan en blanco), al pasar el tiempo se van descuadrando de la hora original, es decir, si los sincronizo con mi reloj a las 12:00 a las pocas horas ( 18:00 por ejemplo) hay un desfase de casi 2 horas mas. ¿Es normal que esto pase?¿y si es así, lo tengo que ajustar diariamnte?

Un saludo


El que hace lo que no le gusta y aunque lo haga todo el día, es un desocupado
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ayuda

14 Nov 2013, 16:12

No es normal, es posible que esté estropeado.

Juganett tienes razón con eso de que a veces es cuesta un poco expresarse y que a uno se le entienda bien.

Saludos