Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mebarak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2013, 00:51
Ubicación: Las Palmas

Toma horno y vitro

13 Nov 2013, 01:01

Buenas noches, tengo una duda sobre una reforma que estoy haciendo en la cocina, ahora mismo estan conectados la vitro y el horno a las tomas de enchufe normales con magneto de 16a :S , y es muy peligroso, queria poner una magneto nuevo en el cuadro de 25a y cable de 6 mm y poner en esa linea la vitro y el horno, la vitro le pondria enchufe de 25a pero el horno tiene enchufe chupo de 16a, que hago lo corto y le pongo enchufe de 25A


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Toma horno y vitro

13 Nov 2013, 03:52

Y la pregunta cual es? jejejej Con esto digo que ya vas bien encaminado.

La línea de 6mm2 e IA de 25 A es lo correcto. El horno sería mejor que llevara un enchufe de 25 A.

Ah, y tranquilo, la puedes meterle toda la potencia que quieras a la línea de enchufes normales, que mientras su sección de 2,5 mm2 esté protegida por un IA de 16 A, no debes temer nada. Antes de que empiecen a circular amperajes muy altos te saltará el IA.

El enchufe de TT lateral se llama schuko, nombre alemán que tiene tela, quizá hasta yo me haya dejado alguna letra jejej

Saludos


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Toma horno y vitro

13 Nov 2013, 08:09

Eso de meterle toda la potencia que quieras es relativo.
Siempre y cuando no superes el poder de corte del IGA la cosa va bien.
Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Toma horno y vitro

13 Nov 2013, 09:28

No te lo tomes al pie de la letra, ni los demás tampoco, era solo un ejemplo de que si una línea tiene un IA o fusibles de acuerdo con su sección, estará protegido y antes de que pueda quemarse, saltará el IA.

En resumen, un circuito bien protegido, es un circuito a prueba de sobrecargas :)