Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
themasterplanoasis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2012, 16:47

conectar fase y tierra

12 Nov 2013, 20:04

Buenas

Una duda, si conecto la fase con la tierra, estaría dejando pasar solo el semiciclo positivo de la señal alterna verdad ??

Saludos


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: conectar fase y tierra

12 Nov 2013, 20:37

Si conectas fase tierra, tendrás un cortocircuito fase-tierra.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: conectar fase y tierra

12 Nov 2013, 22:07

Hola, si haces un cortocircuito entre fase y tierra estás cerrando el circuito entre la fase, tu toma de tierra, la del transformador y el neutro.

De todas maneras, no necesariamente el resultado de cruzarlos no tiene que ser necesariamente igual a un cruce fase-neutro. En el circuito de fuga las resistencias de puesta a tierra limitarían la corriente, y según el valor de estas y lo lejos que tengas la puesta a tierra del neutro (del transformador) circularía mas o menos.

La fuga a tierra deja pasar los semiciclos positivos y negativos. De hecho, puedes encender una bombilla entre fase y tierra (antes del ID) y lucirá igual que si estuviera a fase-neutro. Si has hecho esta prueba y la bombilla se enciende a la mitad entre fase y tierra que entre los activos, es que a tu casa no llega fase-neutro, si no dos fases.

Saludos