Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Salto de diferencial que es Mejor inmunizado o rearmabl

13 Nov 2013, 06:20

Hola D4V1D, la verdad es que nunca me he parado a pensar en la diferencia entre cuando me ha saltado el diferencial y cuando no.

Supongo que mas que humedad ha dependido de si estaba tocando mas o menos las paredes que tenía a mis alrrededores, ya que igual me ha pasado en verano, que en invierno.

Lo que si recuerdo es que cuando ha saltado he dicho eso de "menos mal que por lo menos el diferencial ha saltado" y cuando no, he dicho "vaya piiiiii de diferencial, con la que me ha dado y el muy piiiii no ha saltado".

Supongo que estando bien el diferencial, si no salta es porque en ese momento, la impedancia de mi cuerpo ha sido superior a lo normal (según un manual antiguo de Merlin Guerin 1600Ω en medio seco, 800Ω en medio húmedo, 200Ω si el cuerpo está sumergido), bien sea por el grado de humedad de mi piel, el ambiente, por el recorrido de la corriente de fuga, o mas factores que desconozco, razón por la que la corriente no ha sido tan peligrosa para mí. Aún así duele y fastidia y mas cuando hay alguien delante.

Yo lo que hago cuando quito una protección es tapar el automático con cinta aislante. Normalmente nadie le da pero la verdad es que no se puede confiar en el comportamiento humano, por lo que cualquier método que evite que alguien reponga es mejor, es este caso lo que haces del puente me parece muy bueno, de hecho es lo que hacemos cuando trabajamos en un tramo de línea de alta tensión (cortocircuitar los conductores activos y poner a tierra antes y después del punto de trabajo).

Bueno, no me quiero enrollar mas, un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/