Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
BINXO
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2013, 10:48
Ubicación: Jaén

apagon en mi tv

29 Oct 2013, 10:50

Hola,
Tengo un televisior Led Full HD Haier de 22" conectado a mi ordenador via HDMI.
Estoy muy contento con la TV pero el problema que cuando alguien enciende una luz en cualquier haitacion de la casa o pone algun otro aparato electrico, la pantalla se queda sin señal unos 3 segundos y luego vuelve. Al principio no me importaba pero ultimamente pasa cada vez que alguien le da a cualquier aparato y empieza a ser un poco engorroso. No creo que sea cosa de la televisión, ya que cuando pongo en la TV la television digital terrestre va como la seda, sin apagarse la pantalla ni ningun problema. Tanto la televisión como el ordenador lo tengo conectado directamente a la red electrica, sin hacer uso de nigun tipo de ladron ni nada.

¿que puedo hacer? ¿existe algun transformador que pueda poner al enchufe de mi ordeandor?

muchas gracias


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: apagon en mi tv

29 Oct 2013, 17:38

Hola,

Pon en paralelo al enchufe del TV un Condensador 20mF 50/60Hz 250V, Seguro que se te soluciona el problema.

Saludos


 
BINXO
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2013, 10:48
Ubicación: Jaén

Re: apagon en mi tv

29 Oct 2013, 20:22

que es exactamente eso? que es lo que hace ? es caro?

muchas gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: apagon en mi tv

29 Oct 2013, 21:13

El condensador hará de filtro, pero en vez de cogerlo de 250 V debe ser minimo 350 V.

Saludos


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: apagon en mi tv

30 Oct 2013, 00:39

El problema es por una reactancia inductiva... pero una duda...

¿Cómo sabéis los microfaradios esactos del condensador sin haber medido la inductancia de la/las bobina/s?