Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
depiter35
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2013, 10:50
Ubicación: Melilla

Pregunta sobre el neutro

26 Oct 2013, 13:07

hola buenas, tengo una duda, se podria usar el neutro de una instalación domestica para compartir con otra instalación independiente, es que no me caben mas cables.
1º instalacion con su fase+neutro+tierra
2º instalación con su fase+neutro compatido primera instalacion+tierra.

las dos instalaciónes con su termico y diferenciales independientes.

un saludo y gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Pregunta sobre el neutro

26 Oct 2013, 13:40

Hola, con lo de instalaciones independientes te refieres a circuitos?

Eso no se puede hacer y menos si las dos líneas van a tener su diferencial, ya que al retornar por un único neutro, el diferencial de la segunda instalación saltaría cada vez que conectas algo en su fase y en el neutro del otro.

Lo que si puedes hacer es que compartan la misma línea de tierra.

Saludos


 
depiter35
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2013, 10:50
Ubicación: Melilla

Re: Pregunta sobre el neutro

26 Oct 2013, 14:14

ok gracias te entiendo lo que me quieres decir.

un saludo


 
depiter35
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2013, 10:50
Ubicación: Melilla

Re: Pregunta sobre el neutro

26 Oct 2013, 14:33

D4V1D

una pregunta y si no pusiera diferencial, sola mente termico

gracias


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Pregunta sobre el neutro

26 Oct 2013, 15:18

Es que dejando a parte lo del diferencial, no está permitido que varios circuitos compartan neutro.

Ademas, el diferencial lo necesitas por protección, aunque también se podría poner uno solo aguas arriba de los dos térmicos.

Saludos


 
depiter35
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2013, 10:50
Ubicación: Melilla

Re: Pregunta sobre el neutro

26 Oct 2013, 15:52

me podrias explicar como se hace esto ultimo si eres tan amable, o decirme donde puedo verlo y si es seguro.

es por no sacar el cable que me ha costado un huevo meterlo y tener que meter dos de menor seccion.

gracias y perdón por las molestias


 
geselec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2013, 23:18
Ubicación: Navarra

Re: Pregunta sobre el neutro

30 Oct 2013, 23:35

Sería cuestión de partir de un circuito principal y no usar la acometida del 2º circuito. Pero solo tendrías un contador etc. De todas formas no entiendo para que has metido el neutro de la otra, si ya tenías una instalación con su diferencial y su neutro propio ¿Para que necesitas pasar un neutro a la otra instalación?