Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Vicentor
Usuario novato
Usuario novato

Re: Bajar potencia instalación trifasica sin tocar ICP

25 Oct 2013, 19:14

La cuestión es que las compañias eléctricas no tienen jurisdicción aguas arriba de los contadores, por lo que tienes que buscar a un electricista certificado que lo haga y ellos solo dar el visto bueno.
Los contadores de ahora los electrónicos, llevan incorporado un ICP y el problema es que si te pasas,la primera vez te salta pero vuelve luego, la segunda tengo oido que tienes que llamar para que lo vuelvan a activar y a la tercera te cortan el suministro, según me contaron.
Por lo que yo personalemte prefiero tener mi ICP con el valor de intensidad correspondiente a la potencia que tengo, porque si me quedo con el de 25 A y el contador tiene uno de 20A, el mio no va a saltar nunca y encima a las tres veces me cortan el suministro y me multan, pues no prefiero tener mi ICP que me salte y me avise que me paso.
Así de fácil.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

25 Oct 2013, 20:04

Vicentor escribió:
Los contadores de ahora los electrónicos, llevan incorporado un ICP y el problema es que si te pasas,la primera vez te salta pero vuelve luego, la segunda tengo oido que tienes que llamar para que lo vuelvan a activar y a la tercera te cortan el suministro, según me contaron.
Así de fácil.

:o :o :o :o :o :o

¿Quién te contó esa animalada? Le faltó decirte que a la próxima tienes incluida una ración de latigazos.

Un saludo. Sacra.

D4V1D

25 Oct 2013, 20:28

focalabestia escribió:
D4V1D gracias por la grafica, cuando comentas sobre la repartición de cargas que el A/A no lo cuente porque es trifasico quieres decir que este usa las 3 fases y por lo tanto no carga una de sola?

Hola, si tienes un aparato trifásico lo normal es que éste al trabajar con las 3 fases su potencia quede repartido igual entre 3. Si tienes 3 bombillas de 100 W conectadas para trabajar en trifásica (conectadas en estrella) tienes 300 W en total, pero cada fase carga con 100W.

Por eso cuando se estudia el reparto de fases no se tienen en cuenta los que son trifásicos.

Saludos

focalabestia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Oct 2013, 23:16

Hola! Nuevamente muchas gracias por las respuestas!!! D4V1D me he quedado "flipando" con lo que me cuentas del A/A trifasico... Porque yo pensaba que este funcionaba con una fase y entonces como se dividia el amperaje por fase creia que saltaria el ICP si bajaba potencia porque el A/A necesitaria mas que los 10A por ejemplo... Pero si trabaja con las 3 fases entonces no puede dar ningun problema no? De modo que si el resto de la instalacion estuviera bien balanceada y ninguna de las fases tuviera una carga superior a los 10A debido al resto de electrodomesticos tal vez si que podria bajar a 6,9kw cierto no?

Es que hoy miraba la web de endesa donde hay una calculadora de potencia y poniendole trifasica, A/A, y todos los electrodomesticos me sugeria unos 4,5kw... y estoy con 13,5kw...