Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cyborg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2013, 12:20
Ubicación: Madrid

AYUDA. Fantasmas en casa

23 Oct 2013, 13:06

Buenos dias

Haber si me podeis orientar en mis fantasmas, todo empezo el sabado 19 Octubre nos levantamos y observamos que no tenemos luz ha saltado el automatico, intento levantar el general y vuelve a saltar, asi que me pongo a bajar todos los automaticos, y voy levantando de uno a uno, hasta que observo que si levanto el automatico (placa, micro y horno) salta la general, asi que lo dejo bajado y tengo luz.
Llamo a un amigo el sabado y vamos desenchufado la placa y vemos que siguer saltando, ahora vamos al micro y sigue saltando, ahora el horno y sigue saltando, es decir, los tres electrodomesticos desenchufados y sigue saltando. Abrimos los enchufes y vemos que esta todo bien, probamos a levantar el automatico y no salta nada, pues pensamos que ha sido algun falso contacto en un enchufe.
Pues el sabado a las 12 vuelve a saltar, y vuelve a venir mi colega y desenchufamos horno, placa y micro, sigue saltando. Desconectamos los enchufes, sigue saltando, probamos a cambiar el automatico, por otro que tenias por hay y sigue saltando, volvemos a poner el que tenia.. Asi que me indica el colega, que el lunes envia a un chispas de su obra a mirar que pasa, se queda el resto del finde el automatico bajado y no salta..

El lunes viene el chispas y vuelve hacer lo mismo que hemos realizado nosotros, y levanta el automatico y no salta.

Martes, sobre las 8 vuelve a saltar la luz, llamo a mi colega y me manda a los chispas ahora viene dos, vuelven a revisar todo como el resto de dias y salta. Y al final lo que hacen es cambiar la fase, segun me dicen, ya que el automatico no controla enchufes. Prueba a levantar el automatico y no salta...

Pero a las 19:00 horas de ayer, vuelve a saltar, asi que dejo tirado el automatico de la placa y horno y no salta el general. La unica diferencia que me dijo la mujer, es que el micro no lo pusiera donde lo teniamos por si volvia a saltar y lo dejamos encima de la encimera, que no esta controlado por el automatico que salta.

Alguien se le ocurre que puede pasar, porque me esta volviendo loco y 4 dias sin cocinar con los niños es complicado..

Un saludo y gracias


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: AYUDA. Fantasmas en casa

23 Oct 2013, 15:24

Madre mía...

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4


 
cyborg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2013, 12:20
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA. Fantasmas en casa

23 Oct 2013, 15:33

Alguna sugerencia.....


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: AYUDA. Fantasmas en casa

23 Oct 2013, 16:01

Quizas tengas un defecto de aislamiento en la linea, revisa primero en las cajas de registro por si se ha recalentado o aflojado alguna regleta de conexion.

De todas formas en el circuito de horno de 6mm 25A no se deben instalar tomas de corriente schuco de 16 amperios porque no quedarian debidamente protegidos y si han instalado enchufes schuko en una linea de 6mm estos no estan preparados para embornar ese cable.

Otra opcion que puedes probar es is separando enchufes de ese circuito, conectandolos a otro de fuerza temporalmente y asi puedes is aislando la averia.


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA. Fantasmas en casa

08 Nov 2013, 16:58

Puede que tengas aislamiento en la linea , o dependiendo de la vivienda una idea que se me ocurre es que tengas pinxada una linea "por algun vecino" cosas peores se han visto , y te este saturando las lineas ..... como idea ... porque tal cual lo describes podemos hacernos una idea pero poca conclusion podemos sacarte ....


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: AYUDA. Fantasmas en casa

08 Nov 2013, 21:34

Si las conexiones hacia enchufes normales son con cable de 2,5 mm2 empalmado al de 6 de la línea, revisa esos cables por si se han calentado y hacen un contacto.

Saludos