Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
running
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2013, 07:51
Ubicación: Barcelona

¿Conocéis Efapel?

23 Oct 2013, 08:03

Buenos días,

desde hace unos meses estoy reformando la vivienda que compré de 2a mano y después de cambiar toda la instalación eléctrica llega el momento de decidir los mecanismos de interruptores, enchufes y demás.

Le solicité al electricista la serie Unica Plus de Schneider, pero él se lo ha pasado por el forro y me ha instalado mecanismos de Efapel (serie Logus 90), pero yo no he oído hablar nunca de esta marca.

Al decirselo me empezó a tirar tierra encima de los mecanismos Schneider para el hogar (enchufes e interruptores) diciéndome que eran muy malos, que eran mecanismos de plasticucho, que se queman, que se encallan, etc. Así que me no sé que pensar ya que a mi lo de Efapel no me da mucha confianza y para el tema de recambios ya ni os cuento.

¿ La conocéis ? ¿ Habéis trabajado con ella ? ¿ Cuál preferís... Schneider o Efapel ?

Muchas gracias :).


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ¿Conocéis Efapel?

23 Oct 2013, 09:27

No es una cuestión de calidad.

Es simplemente que tu le pides una cosa y te dan otra.

Yo le haría que los cambiase inmediatamente.

Por cierto, no conozco la marca, pero creo que es portuguesa, igual es muy buena.

Un saludo. Sacra.


 
running
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2013, 07:51
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Conocéis Efapel?

23 Oct 2013, 12:43

En esto tienes toda la razón. Si al final no pongo Schneider, pondré otra, pero no me quiero quedar con Efapel porque a él le haya dado la gana (que algun beneficio tendrá, digo yo).

¿ Alguna recomendación ? Estéticamente estoy entre Simon 82, Simon 27, BJC Iris y Schneider Unica Plus. En cuanto a calidad de mecanismo no encuentro el camino y es que no entiendo del tema.

Muchas gracias.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: ¿Conocéis Efapel?

24 Oct 2013, 22:08

Hola no he oido nunca esa marca, independientemente casi todas las marcas que comentas son buenas, no suelen fallar los mecanismos por falta de calidad sino por un mal uso. Ahora ya depende mas la estetica y los gustos, yo me quedaba con la 82, la 27 play tiene unas fundas que son muy dinamicas a la hora de combinar en habitaciones. Siempre uso la unica y no tengo nunca problemas.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Conocéis Efapel?

05 Nov 2013, 20:06

Buenas tardes

Coincido con las opiniones de los compañeros; respecto a los gustos ya no hay nada escrito, a mi me gusta la serie Tech de Bticino con pilotito verde y placa cuadrada por ejemplo, sin irme mucho de precio claro.

un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
jordigutierrez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2014, 09:29
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Conocéis Efapel?

25 Sep 2014, 09:32

Buscando otra cosa he encontrado este comentario, que aunque es de hace un año me gustaría comentar.
Tienes razón en que si pides un producto determinado es el que te han de poner, de eso no hay duda. Tampoco me gusta “tirar tierra” (usando tu expresión) a otra marca o producto para ofrecer otro.
Y contestando directamente tu pregunta principal:
Yo he instalado y usado Efapel (si, es portuguesa) y es un excelente producto, tanto en canaletas como en mecanismos, además de económico, los únicos “pero” es que tiene pocos modelos comparados con otras marcas del sector y no está demasiado extendido, por lo que cuesta encontrar a no ser que tengas un proveedor concreto.
Saludos