Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
powert
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2010, 17:12

como montar enchufes dobles

09 Oct 2010, 17:22

Hola buenas tengo dudas sobre como montar caja doble de enchufes resulta que en una pared del salón tengo 4 enchufes 2 doble a cada lado de la pared bueno el piso es de alquiler tengo un problema con uno de los enchufes doble lo e desmontado y esta tal como les digo hay 3 pares de hilos negativo positivo y tierra a parte tengo dos mas que están cortados diría positivo y negativo esto enchufes dobles están puenteado o sea que 3 pares va primero positivo negativo tierra al mismo tiempo puenteado al siguiente enchufe esto es correcto o no por me salta la luz del general en esta toma de corriente como debería hacer correctamente la instalación de los cables para que no salte el general.

Y si el toma tierra es esencial o no por que otras tomas de corriente no tiene toma tierra y funciona bien sin saltar el general.

Gracias Atentamente. :D


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: como montar enchufes dobles

09 Oct 2010, 18:25

Hola Powert.
Voy a ayudarte en lo que puedo, porque en esa maraña. :cry:
La conexión de tierra es obligatoria por legislación,también es cierto que las tomas de los televisores y aparatos de música,videos,DVD,TDT,y no sé que más no llevan tierra en las clavijas.
Por lo demás, lo ha explicado de una manera que no lo entiendo.
Si tienes camara digital sube una foto.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: como montar enchufes dobles

09 Oct 2010, 18:27

Como te veo resuelto en el tema xD, el azul a un lado del enchufe, el negro, marron o gris al otro lado, y el amarillo y verde a la parte accesible del enchufe, si te sigue saltando el general que alomejor es el diferencial, ponlos dos cables que no sea el tierra y pruebalo con algo si no va nada es que no los pones en su sitio, normalmente fase y neutro suelen estar uno opuesto al otro en la toma de corriente y el tierra arriba o abajo.


 
jrrodrigo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2012, 13:57
Ubicación: León

Re: como montar enchufes dobles

23 Oct 2012, 15:10

La conexión aparentemente es la correcta, por lo que el problema puede estar en alguno de los cables de puenteo que esté en mal estado, siempre y cuando estos cortes te estén pasando con distintos aparatos, ya que si siempre te pasa con el mismo, a lo mejor el problema no es de la toma de corriente...

Saludos

PD: ojo, que yo no tengo ni idea, a ver si te responde alguno un poco más experimentado