Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bertikal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid

Problema cuadro de instalación cables.

26 Sep 2013, 15:39

Buenas tardes:

Es mi primer mensaje en el foro y con él me presento también.


Bueno voy a plantear mi problema.
Bueno pues resulta que desde hace varios días, llevo intentando solucionar un problema de luz en casa.
El cuadro de cables que muestro es el problema:

Imagen

Imagen

En este cuadro tengo las entradas de pasillo, baño y creo que ninguna más. El pasillo tiene dos llaves de luz commutadas , para encender y apagar indistintamente, tanto un acople de un espejo como la luz normal de lámpara de techo,y el baño tiene una llave doble, para el acople de luz del espejo y otro para los halógenos.

Mi problema está en que el acople de luz del pasillo se fundió, y al intentar gestionar el cuadro de cables, ya que del cable no salía el problema, ni de la luz tampoco, empecé a investigar en el cuadro, con lo que ahora tengo un lío de cables terrible, como se ve en la foto.

Tengo que volver a commutar la luz del pasillo, que la luz del acople funcione a la vez( ya que me pasaba que cuando apagaba la luz normal el acople se enciende y viceversa) y que la luz del baño también, para ello no se como empalmar los colores de los cables, para que todo funcione como antes.

También he tenido un segundo problema, de saltar el cuadro eléctrico varias veces, hay un par de llaves que se han quedado pilladas.

¿Cómo lo puedo solucionar? Os agradezco mucho vuestra ayuda, lo siento porque el mismo lío del mensaje es el que tengo yo.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema cuadro de instalación cables.

26 Sep 2013, 22:01

Tienes que saber a donde va cada cable y luego deducir como conectarlos, pero si no sabes mucho de
electricidad eso puede ser complicado.

Si la instalación está en orden, debería tener los colores normalizados, negro (o marrón o gris) para la fase, azul para el neutro y verde-amarillo para la tierra. La alimentación se hace con cables con los colores de fase y neutro. Los puntos de luz lo normal es que lleven por lo menos fase-neutro y si puede ser también tierra y los conmutados dos colores de fase diferentes, uno de un color y los otros dos, los comunes del mismo. Estos comunes en principio no es necesario cortarlos en la caja de empalmes, pueden ir directos.

Si es luz ha dejado de encenderse, puede ser también por un fallo en uno de los conmutadores del pasillo. Los empalmes normalmente no suelen fallar.

Saludos
Última edición por D4V1D el 26 Sep 2013, 22:14, editado 1 vez en total.


 
bertikal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema cuadro de instalación cables.

26 Sep 2013, 22:13

Gracias por la ayuda, lo pondré en práctica. Los interruptores, al quedar bloqueados, los tengo que desarmar o no hace falta.

Lo que creo es que sería juntarlos por colores entonces verdad????


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema cuadro de instalación cables.

26 Sep 2013, 22:17

Antes de juntar colores, hay que mirar a donde va cada salida de cables de la caja y mirar cuantos cables, de qué colores son los cables y sus secciones para identificarlos, pero eso suponiendo que siga un orden de colores correcto.


 
apl
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2013, 22:03
Ubicación: Murcia

Re: Problema cuadro de instalación cables.

26 Sep 2013, 23:10

tendras que tirar de polimetro y un papelito y lapiz para hacerte el esquema