Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
LUAR79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2013, 11:13
Ubicación: Valencia

Ayuda con un enchufe con interruptor

25 Sep 2013, 11:42

Buenas,

estoy tratando de conectar un enchufe con doble clavija , enchufe e interruptor el cual me esta dando problemas porque al hacer el puente con uno de los cables ocurre que si el interruptor noesta conectado el enchufe no recibe electricidad.
De la pared salen 3 cables , ya he identificado cuales no se pueden combinar. Con lo que tengo identificados cual es el que va desde la luz cual desde el enchufe y cual es el que se combina con ambos.
Empece haciendo el puente directamente desde el contacto de la clavija del interruptor donde va el cable , pero descarte esa idea pensando que seria la causa de que el interruptor dejara el paso o no de electricidad hacia el enchufe. Con lo que despues el puente lo hacia fuera de la conexion del interruptor con cinta aislante , pero ni aun asi. Se os ocurre que solucion darle?

Otra consulta , al ir probando los cables para ver que combinacion eran , al hacer contacto los cables me paso un par de veces que salto el automatico en una de ellas echando chispas.he pensado en probar otra vez a conectar los cables que hacian contacto para ver si el automatico sigue funcionando porque ando un poco preocupado por si se ha fundido algo del automatico que va a ese enchufe.

Gracias de antemano por vuestras respuestas


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Ayuda con un enchufe con interruptor

25 Sep 2013, 13:45

Bamos a ver.... Los dos cables que saltaban chispas al juntarlos y hacen saltar el automatico son los dos cables que debe ir al enchufe ( deberian ser de color azul y negro o marron deberian!!??) .. esto esta claro.... el otro que te queda libre es el vuelta que viene de la bombilla y debes conectarlo al interruptor.... Lo que te falta ahora es hacer un puente entre el contacto que te falta en el interruptor a uno de los polos del enchufe que si han respetado los colores seria al marron o negro... pero bueno,para averiguar que polo es el correcto puedes hacerlo conectando primero en un polo y si no enciende la bombilla pruevas con el otro....

Importente !!MUY IMPORTANTE!! desconecta la luz bajando todos los automaticos para hacer las conexiones... y aun asi trabaja con preucacion... (NUNCA MANIPULES NADA CON TENSION SI NO TIENES LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS)...


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Ayuda con un enchufe con interruptor

25 Sep 2013, 16:35

Los que te hacian saltar el automático es la línea que trae la corriente, fase-neutro normalmente, esos tienen que ir a los dos polos del enchufe. El otro tienes que combinarlo con otro de los dos, como ya han comentado es el retorno de la bombilla, debería encender con la fase.

Saludos


 
LUAR79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2013, 11:13
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con un enchufe con interruptor

29 Sep 2013, 11:04

Gracias por vuestras respuestas. Uno que es un novatisimo en esto, vamos mi primer enchufe con interruptor . Deduzco por que no habeis mencionado nada al respecto que el automatico no ha sufrido desperfectos por los chispazos que pego.

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con un enchufe con interruptor

07 Nov 2013, 17:22

NO deberias de tener problemas en el automatico .... puedes ponerlo a prueba cuando quieras , tienes que tener en cuenta cuando abres ese tipo de enchufes .... que los tres cables , uno es FASE otro NEUTRO y el tercero la Vuelta de la bombilla , fase - neutro para el enchufe , y fase puenteada al interruptor + vuelta de la bombilla (enciende la luz) , dicho esto de logica nunca juntes cables de un enchufe (son polos opuestos) y el Automatico no te preocupes no tiene porque joderse , y menos a la primera .... ,

si fuesen fusibles , se joderia pero te quedarias sin luz hasta reemplazarlo por ejemplo , ya te estaria dando sintomas para no poder avanzar, pero un automatico no , basta con separar los cables y rearmarlo para que todo vuelva a funcionar .

http://www.elecmadrid.com

Saludos y espero haberte ayudado .