Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
danirperez1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2013, 14:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Ayuda punto de luz

17 Sep 2013, 14:37

Buenos días. Necesito una ayuda para solucionar un pequeño problema que tengo en un aseo de mi casa.

Antes de nada, les comento que tengo muy pocos conocimientos de electricidad, así que les ruego que me expliquen la solución como si os estuvierais dirigiendo a un niño... :P

La cuestión es la siguiente. Estoy haciendo una pequeña reforma en un aseo. Este aseo tiene, en la entrada, una caja que incluye 1 enchufe, y un interruptor doble (uno enciende dos puntos de luz y el otro enciende el pequeño extractor de vapor del techo).

El interruptor que enciende la luz del aseo, realmente enciende dos puntos de luz:
Uno situado en el techo y otro situado en la pared y que sería el que da luz a los bombillos del espejo.

Quiero mantenerlo todo tal y como está, con una única excepción. Voy a colocar un panel de madera sobre la pared (con separación de 2 cms sobre la misma) y sobre ese panel irían el espejo del baño y el mueble del lavabo. La idea sería que tras el panel (en el hueco que queda entre el mismo y la pared) vayan pegadas tiras de led (efecto decorativo). Además sobre la cara vista del panel, sobre del espejo, colocaría una lampara con focos (también led).
La cuestión es la siguiente:
- Las lineas de led van conectadas a un transformador, y este necesita de su propio enchufe para encenderse.
- Además la lampara de sobre del espejo necesita su propio punto de luz tb.

Ahi va la pregunta (o las preguntas):
- ¿De qué manera puedo conectar el transformador de los led traseros y la lampara "sobreespejo" al mismo punto de luz de la pared?
- ¿Puedo crear de ese punto de luz de la pared un enchufe para el transformador y a la vez mantener los cables para conectar la lampra sobre espejo?
- Y lo mas importante, ¿cómo puedo hacer esto, sin que afecte al bombillo del techo que tb se enciende con el mismo interruptor?

Un saludo, y muchas gracias de antemano