Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
glaukka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 09:23
Ubicación: Valencia

POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

16 Sep 2013, 09:36

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme con esto,
veréis llevo un par de semanas que a la hora de irme a dormir escucho un ruido que no sé identificar pero suena como una depuradora,una nevera vieja,es un zumbido constante que me está desquiciando y no pego ojo.El caso es que sólo lo escucho yo,no sé si porque es de muy baja frecuencia pero os aseguro que no me lo invento.Vivo en un chalet y por las noches aquí hay mucho silencio,aunque este "zumbido" es todo el día,se amplifica por las noches.He probado a quitar la luz de toda la casa y se sigue escuchando,he salido por la urbanización por si fuera una farola o algo y nada y a los vecinos que he preguntado tampoco.El caso es que me da que es dentro de casa y quisiera saber cómo lo puedo identificar y si es posible que aunque quite la luz pueda quedar algo y por eso lo sigo oyendo y lo último que he pensado es si pudiera ser tema de tuberías de agua porque también hace poco que cada vez que abro un grifo chirria el termo.Gracias de antemano,ojalá alguien sepa qué pasa!!


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

16 Sep 2013, 13:34

y solo lo oyes en tu casa? hay una enfermedad sin cura que se llama tinnitus.


 
glaukka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 09:23
Ubicación: Valencia

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

16 Sep 2013, 13:38

efect2000 escribió:
y solo lo oyes en tu casa? hay una enfermedad sin cura que se llama tinnitus.


Eso ya lo descarté efect2000 y sólo lo oigo en mi casa en otros sitios no y además en habitaciones en concreto la mía y el baño.Pero gracias por la contestación.


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

16 Sep 2013, 13:57

yo lo tengo el tinnitus, por eso sé que puedes oir ruidos que solo tú oyes.
que no sean bichos, termitas o algo parecido....


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

16 Sep 2013, 15:18

tienes una brújula? usala fuera en la calle y dentro de la habitación del ruido, dime si apuntan para el mismo sitio


 
glaukka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 09:23
Ubicación: Valencia

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

16 Sep 2013, 20:49

muyperezoso escribió:
tienes una brújula? usala fuera en la calle y dentro de la habitación del ruido, dime si apuntan para el mismo sitio


Ostras pues no tengo brújula,pero voy a intentar conseguirla y pruebo lo que dices.
Gracias muyperezoso


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

17 Sep 2013, 00:44

A mi me pasó lo mismo hace años y era el transformador de alimentación de un aparato de sonido. Si tienes aparatos electrónicos o eléctricos conectalos a través de bases de enchufe con interruptor.

Saludos


 
glaukka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2013, 09:23
Ubicación: Valencia

Re: POR FAVOR AYUDA,RUIDO EXTRAÑO DENTRO DE CASA

17 Sep 2013, 10:43

D4V1D escribió:
A mi me pasó lo mismo hace años y era el transformador de alimentación de un aparato de sonido. Si tienes aparatos electrónicos o eléctricos conectalos a través de bases de enchufe con interruptor.

Saludos

La verdad David es que tengo los enchufes con interruptor,aunque me faltan algunos y haré lo que me dices para descartar,esto es tan molesto que no me deja descansar bien y al mismo tiempo sería tan sencillo de solucionar si encontrara el origen del ruido.Gracias por tu respuesta.