Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
roccko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2013, 22:39
Ubicación: Madrid

una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion leds

11 Sep 2013, 23:39

Hola a todos. Me he leido varios post de este fenomenal foro por el que os felicito de veras.
Os cuento una gran duda que tengo que seguro me podéis echar una mano.

He comprado la tipica tira de leds y una fuente de 12v. Pero ahora me ha complicado la viida mi mujer jeje ... y es que quiere un sensor de movimiento que la active a demanda, ok, me pongo a mirar como un loco y veo que hay sensores de 220 y de 12v

Lo facil seria comprar el de 12v y ponerlo, claro, detras de la fuente. Asi lo tiene un conocido y funciona perfecto, claro. Pero le veo un pisible incoveniente: la fuente estara toooodo el dia conectada, con el consiguiente riesgo y reduccion de su vida útil, no?

Es por ello que me planteo comprar mejor un sensor de 220v y ponerlo antes de la fuente de alimentacion, lo cual evitaria tener todo el dia la fuente encendida. Bien ahi viene mi duda. Los sensores a 220 indican que soportan "carga resistiva"y algunos tambien "inductiva". La entrada de la fuente de alimentacion es "carga resistiva"??, entendera el sensor que hay una carga conectada al mismo?? O .....que pasaria?

Por otra parte .....que recomendais?. De 220 o no me complico y pongo sensor de de 12v
Estoy mirando uno de estos dos:
http://www.serviluz.com/detectores-de-m ... -56/-p-456
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... 1273855676

Otra dudilla. Si pongo el de 220 .... sacariais la toma de una regleta (a la que tengo la nevera conectada), o tiro cabkeado exclusivo desde la caja de la pared??

MUCHAS GRACIAS !!!


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

12 Sep 2013, 10:01

Hola buenos días,

Evidentemente poner un sensor de comande la fuente es lo mejor así no la tendrás encendida todo el tiempo.

Los dos sensores que propones en los dos links son validos ya que ambos usan un rele que aguantan hasta 16 amperios, ahora bien el yo optaría por el 2º por una simple cuestión de economía.

Saludos.

Electricistas Baratos Madrid
Electricistas Economicos
Electricistas Madrid


 
roccko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2013, 22:39
Ubicación: Madrid

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

12 Sep 2013, 11:51

http://www.electronicaembajadores.com/P ... ar----45mm

Muchas gracias
Una curiosidad ....como sabes que lkevan rele?. Y .....entonces una fuente se entiende como " carga resistiva"??
Y este otro de techo seria igualmente valido?

Nuevamente gracias!!


 
kikindj
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2013, 13:51
Ubicación: Albacete

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

23 Sep 2013, 14:10

Hola!!

Quería comentar una observación a todo esto, yo tengo exactamente lo que quiere hacer roccko y lo tengo montado con el sensor antes de la fuente, por lo que cuando paso se conecta la fuente y seguidamente la tira de led la verdad es que es un lujo, el problema que veo es que se enchufa cuando esta anocheciendo, es decir, a plena luz del día no se enchufa porque el sensor detecta luz y por lo cual no lo activa, hasta ahi perfecto, pero cuando empieza anochecer se enchufa (aunque sinceramente hay luz suficiente para ver) y me gustaría que NO se enchufara, he manipulado la ruleta para que la sensibilidad fuera menor pero aun así se sigue enchufando. Yo necesito que se enchufe cuando realmente no se vea nada, ¿sabes alguna solución?

Muchas Gracias


 
roccko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2013, 22:39
Ubicación: Madrid

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

25 Sep 2013, 12:52

Al final monte uno de techo. El mio regulando soli se enciende cuando no pongo otra luz. Necesitas uno muy caro, el rango mi imo de lux debe ser muy cercano a cero ....

Al final ha qyedado todo genial . Luego os pongo cual compre en concreto
Gracias


 
kikindj
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2013, 13:51
Ubicación: Albacete

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

25 Sep 2013, 17:34

Hola, el mio es de los empotrables en el techo y las características son las siguientes:

ESPECIFICACIONES:
Alimentación: 220V/AC-240V/AC
Rango de detección: 360°
Frecuencia de alimentación: 50 Hz
Temperatura de trabajo: -20 ~+40ºC
Luz ambiental: 3-2000LUX (Ajustable)
Humedad de trabajo: <93% RH
Tiempo de retardo: Min. 10 seg ±1 seg Max. 7min.± 1 min.
Altura de Instalación Altura: 2,2m.~ 4m.
Consumo de energía: 0.45W (Trabajando) 0.1W (parado)
Carga nominal: 800W (lámpara incandescente) 200 W (lámpara ahorro de energía)
Detección de Movimiento Velocidad: 0,6 ~1.5m/S
Distancia de Detección: 12m. máx. (<24ºC).
Medidas: 76*76*76mm

¿Cual compraste tu?

¿Algún modelo para lo que pido?

Muchas Gracias


 
jarantza
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2013, 10:34
Ubicación: Navarra

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

27 Sep 2013, 09:50

Los sensores de movimiento suelen venir equipadas con 3 ruletas:

- Una para el retardo a la desconexion.
- Otra, para la sensibilidad al movimiento.
- Y otra, para determinar a partir de que oscuridad a de actuar (en las caracteristicas que has puesto te dice que se puede regular de 3-2000Lux).

Espero haber ayudado.


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: una de sensor de movimiento y fuente de alimentacion led

29 Sep 2013, 09:42

roccko escribió:
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/-1/SG51450/detector-de-presencia-iluminacion-empotrar----45mm

Muchas gracias
Una curiosidad ....como sabes que lkevan rele?. Y .....entonces una fuente se entiende como " carga resistiva"??
Y este otro de techo seria igualmente valido?

Nuevamente gracias!!


Una fuente de alimentación es una carga RLC.
Yo siempre que diseño una instalación con detección intento que se ejecute con contactores comandados por la señal del detector/es, así es el cotactor el que manipula la carga, alargando la vida útil de los contactos del detector.

Ojo, para instalaciones con contactores hay que elegir detectores a 3 hilos.

Saludos