Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 11:12

Raulito mi gozo en un pozo. He hecho lo que me dijiste, el azul en el izquierdo y el gris en el derecho y nada de nada. A la inversa tampoco. Lo estoy flipando. El único avance que he tenido es que en el foco B que fue el que me falló primero he puesto un casquillo normal y no funciona lo que me hace pensar que no llega la corriente a ese punto. Lo que más me jode es que el foco A el de la entrada (sólo es uno e independiente) que funcionaba desde que quite el transformador para probarlo en el que se estropeó tampoco funciona!!!así que tengo dos puntos de la casa sin luz, estoy por llamarte y que me cobres lo que sea para que me lo arregles si existe la posiblidad, sobretodo por la atención y dedicación que has mostrado; o a ver si puedes arrojar algo más de luz al tema. Mil millones de gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 13:03

No van el azul en el izquierdo y el gris en el derecho, sino el azul y el gris en las dos bornas de la izquierda y el centro. El de la derecha del todo es para la tierra (amarillo/verde).

Cuando has puesto el casquillo normal has quitado el transformador? ten en cuenta que las bombillas "normales" suelen ir a 220 V.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 14:34

si si cuando puse el casquillo quité el transformador. Despues de comer probaré lo que me has dicho pero creo que ya lo probé. Gracias


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 16:46

Raulito he solucionado lo de la entrada. Lo estaba poniendo al revés tu izquierda era mi derecha... al menos algo es algo. Pero el del pasillo no funciona. Puede ser de la llave? lo que me ha llamado la atención es que la bombilla "normal" que puse no funcionó tampoco... Me recomiendas algo??? Jo de verdad te compesaré por tu paciencia...


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 20:12

Invitado escribió:
Raulito he solucionado lo de la entrada. Lo estaba poniendo al revés tu izquierda era mi derecha... al menos algo es algo. Pero el del pasillo no funciona. Puede ser de la llave? lo que me ha llamado la atención es que la bombilla "normal" que puse no funcionó tampoco... Me recomiendas algo??? Jo de verdad te compesaré por tu paciencia...


Si has probado con la bombilla a 220 y aún así no te funciona sólo te puedo decir que sin la ayuda de un polímetro (o un buscapolos como mínimo) te va a ser muy dificil. Midiendo tensión puedes detectar el punto donde tienes la avería.

El punto del pasillo es el que tuvo el cortocircuito?

Acuerdate de revisar las llaves y las cajas de registro.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 21:32

Hola de nuevo. Si el punto del pasillo es el que ha sufrido el cortocircuito. Lo que no entiendo es lo de las cajas de registro qeu eso ?? Mañana desmontaré la llave a ver si veo algo raro...


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 21:42

Invitado escribió:
Hola de nuevo. Si el punto del pasillo es el que ha sufrido el cortocircuito. Lo que no entiendo es lo de las cajas de registro qeu eso ?? Mañana desmontaré la llave a ver si veo algo raro...


Las cajas de registro son las cajas que verás en las paredes cerca del techo y es donde se hace la distribución del cableado de los diferentes circuitos. Lo malo de abrirlas es que la pintura sufre mucho. Mira primero la llave porque es una avería muy común.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con foco halógeno

03 Oct 2010, 22:15

Me lo figuraba pero prefería preguntarte a tí, oh gran maestro. Mañana si no salgo tarde de una reunión que tengo me pongo con ello. Ciao!!


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con foco halógeno

04 Oct 2010, 22:04

Hoy no he tenido tiempo así que a ver si lo puedo hacer mañana. Ciao