Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
nerón

enchufe e interruptor en uno.

02 Oct 2010, 19:07

Hola!queria hacer una consulta: estoy cambiando un enchufe antigüo con enchufe e interruptor y en el centro de ambos plomo,al que va conectado un toma tierra.Quiero poner un enchufe e interruptor simon 27,pero antes el enchufe era bipolar con toma tierra y ahora solo son bipolar.Como lo puedo conectar?gracias


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: enchufe e interruptor en uno.

10 Jun 2013, 10:38

Hola..plomo??? es que no lo comprendo..explicate mejor


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: enchufe e interruptor en uno.

17 Jun 2013, 12:20

nerón escribió:
Hola!queria hacer una consulta: estoy cambiando un enchufe antigüo con enchufe e interruptor y en el centro de ambos plomo,al que va conectado un toma tierra.Quiero poner un enchufe e interruptor simon 27,pero antes el enchufe era bipolar con toma tierra y ahora solo son bipolar.Como lo puedo conectar?gracias



Hola.


La toma de tierra no puede ir en el plomo. Otra cosa diferente es que el puente del plomo al enchufe el que hiciera la instalacion tomara ese cable para dicho puente ( el color del cable).Contando que a lo que tu le llamas plomo sea el fusible de toda la vida.

Si pudieras poner una foto podríamos ayudarte mejor.


Un saludo.