Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Agustin01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2013, 11:50
Ubicación: Badajoz

Encontrar salto diferencial

11 Ago 2013, 09:36

Hola,
Estoy teniendo problema con el diferencial que he instalado porque cada cierto tiempo salta sin motivo aparente. Se trata de un diferencial de 40 amperios del cual salen 7 circuitos con sus respectivos magnetotermicos. No se porque cada cierto tiempo me salta el diferencial. Para acotar el problema y saber en que circuito se esta produciendo el fallo había pensado en instalar a la salida de cada circuito un diferencial. Es decir, despues de cada magnetotermico coloco un diferencial. Lo que pretendo con esto es que no salte el diferencial general de la casa sino solo el del circuito asociado a dicho diferencial. ¿Esto se puede hacer? ¿A alguien se le ocurre otra forma de encontrar el circuito donde falla? Gracias


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Encontrar salto diferencial

11 Ago 2013, 16:24

No hace falta que pongas un diferencial por circuito, pon otro diferencial y pones 3 circuitos a 1 y 4 al otro. Si salta esporadicamente, no tiene pinta de averia, pueden ser armonicos o corrientes parasitas, aunque puede ser una averia, un termo que empieza a gotear, un electrodoméstico con mal aislamiento, o una reactancia de tubo fluorescente que empiece a fallar. Suerte, ya nos diras.


electricidad focp
 
Agustin01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2013, 11:50
Ubicación: Badajoz

Re: Encontrar salto diferencial

11 Ago 2013, 23:45

Puede saltar si la seccion del cable no es adecuada?


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Encontrar salto diferencial

12 Ago 2013, 01:04

Sinceramente, no me ha pasado.


electricidad focp
 
mirlo26
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2012, 10:09
Ubicación: Burgos

Re: Encontrar salto diferencial

12 Ago 2013, 23:14

pude saltar si hay alguna conexion floja,me paso en una instalacion recien hecha y era la linea del frigo,no se como estuve que no la aprete del todo y estaba un poco suelto,la aprete y listo


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: Encontrar salto diferencial

12 Ago 2013, 23:24

Considera los diferenciales superinmunizados si tu instalación los requiere (salas de pc, mucha electrónica, etc.). Para una vivienda debería bastar con un ID común (clase AC).


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Encontrar salto diferencial

18 Ago 2013, 01:27

Como bien te han comentado o arriba antes...separa circiutos,lo ideal es que como maximo tengas de un diferencial 5 circuitos.Por seccion de cable no deberia de saltar pues por temperatura actuarian los PIAS.
Divide y venceras(los circuitos...al menos asi tendras acotada la posible averia).
Suerte


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Agustin01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2013, 11:50
Ubicación: Badajoz

Re: Encontrar salto diferencial

31 Ago 2013, 22:24

Solucionado!!! El problema estaba en que no había apretado la salida de un magnetotermico!. Lo he apretado correctamentamente y ya no me salta el diferencial! Para volverme loco! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda me ha sido de muy útil.


 
roccko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2013, 22:39
Ubicación: Madrid

Re: Encontrar salto diferencial

12 Sep 2013, 10:55

A mi me pasaba cada mes ... puse un superinmunizado y lleva 6 meses sin saltar ......yo encantado