Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
akron4721
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2013, 21:47
Ubicación: Madrid

Problema cableado con 2 lamparas de techo

08 Ago 2013, 22:27

IMG_20130807_192943.jpg

IMG_20130807_193158.jpg

IMG_20130807_193418.jpg

IMG_20130807_193510.jpg


Buenas noches. Quité las lámparas del salón y ahora la del fondo no enciende. Debo estar conectando mal los cables. Foto 1: interruptor doble de la entrada. Foto 2: el del fondo. 3: primera lámpara. Creo que en esta está el problema. Hay 2 neutros, 1 fase y 2 toma de tierra. Conecto fase y neutro y solo se enciende la primera lámpara. El neutro que no conecto en la primera llega por dentro del techo hasta la otra lámpara (siendo el neutro que conecto a la segunda). Por cierto en la segunda solo hay fase, neutro y toma de tierra. Alguien puede ayudarme. Si necesitáis más datos os los facilito. Agradecería ayuda pues no tengo ni idea. Gracias por anticipado


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Problema cableado con 2 lamparas de techo

08 Ago 2013, 23:26

Hola, conecta los dos neutros en la primera lámpara. Iran puenteados de una lámpara a otra. Haber que pasa.


electricidad focp
 
akron4721
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2013, 21:47
Ubicación: Madrid

Re: Problema cableado con 2 lamparas de techo

08 Ago 2013, 23:55

Gracias por contestar y perdona mi ignorancia. Para puentear los conecto los dos neutros uno enfrente de otro en la clema, o los conecto uno al lado de otro


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Problema cableado con 2 lamparas de techo

09 Ago 2013, 00:40

akron4721 escribió:
Gracias por contestar y perdona mi ignorancia. Para puentear los conecto los dos neutros uno enfrente de otro en la clema, o los conecto uno al lado de otro



Da igual, la clema, (o ficha empalme) se comunica por los dos lados. Como he escrito antes, de una lámpara irá a la otra, así que pon los 3 neutros que tienes en la primera lámpara juntos.


electricidad focp