Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Saltan diferenciales

03 Ago 2013, 15:50

Llego aquí con un nuevo problema, esta vez de mi comunidad. Estos días han saltado varias veces los diferenciales de los pisos de una letra J con el diferencial de la comunidad.

Levantamos la palanca y vuelve a funcionar todo correcto. Hasta que vuelve a pasar.

Hemos disparado directamente el diferencial de la comunidad por si saltaban los pisos de la letra J, y no han saltado.

Hemos llamado a eléctricas nos ha dicho que pertenece a la acometida del edificio y por lo tanto a nosotros ¿qué nos puede estar pasando?


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Saltan diferenciales

03 Ago 2013, 22:27

hola, el problema esta en las lineas que tiene parasitos o algun aparato que lleva corriete continua y se mezcla por eso cuando lo detecta el diferencial salta, la solucion ,,,,, un diferencial superinmunizado. tiene que ser eso porque salta en mas de una vivienda , y ademas en el cuadro de la comunidad , deverias llamar aun electricista y que se asegure bien , pero por lo que cuentas la solucion es un diferencial superinmunizado, metete en google, hay bien las causas porque se pones esos tipos de diferencial salu2


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Saltan diferenciales

03 Ago 2013, 22:29

http://www.ibercontrel.com/paginas/brolec2.htm tambien echa un vistazo a esta pagina ...


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: Saltan diferenciales

04 Ago 2013, 09:54

Gracias.


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: Saltan diferenciales

04 Ago 2013, 12:29

Perdonad la colocación de un IGA evitaría esa subida de sobretensión? ¿Retrasaría el disparo de los diferenciales?.


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Saltan diferenciales

04 Ago 2013, 13:25

Hola, no son sobretensiones, son como dice Adrian_New, parasitos. Corrientes parasitas. Armónicos. El diferencial lo detecta como fuga y salta. Puede ser del ascensor, de un microondas... hay mucha electronica. Prueba el superinmunizado. Saludos.


electricidad focp
 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: Saltan diferenciales

04 Ago 2013, 13:50

Gracias Cañada.

Solo porque estoy un poco preocupado, si fuera como decís ¿por donde se comunicarían los pisos con la luz, entre sí, no todos los pisos salta el diferencial, además con el de la escalera de la comunidad?


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Saltan diferenciales

04 Ago 2013, 22:12

puede ser que solo es una fase de las tres que esta parasitada , por eso solo saltan algunas viviendas de esa fase , siempre y cuando sean lineas monofasicas , claro , desde el foro contestamos alo que nos cuentas , cuantos mas detalles mejor salu2


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: Saltan diferenciales

05 Ago 2013, 09:48

Explico el problema con más datos.

La casa donde vivo es muy humilde, casi todos los pisos no tenemos toma tierra, las instalaciones en muchas casas solo es de limitador y diferencial.

La luz de la escalera, diferencial, se dispara y también se dispara el diferencial de muchos pisos. La casa se queda a oscuras y los pisos también. Al dispararse tantos diferenciales, como son líneas distintas, solo se comunican por las barras del cuadro eléctrico yo he pensado que podían ser picos de sobretensión de Endesa. Les he llamado y me dicen que puede ser de la acometida, yo no me lo creo pues todos los pisos saltarían y no es así, solo saltan algunos.

Gracias por ayudarme.


 
electricistasoler
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jul 2013, 12:23
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saltan diferenciales

05 Ago 2013, 10:01

Baltasar escribió:
Explico el problema con más datos.

La casa donde vivo es muy humilde, casi todos los pisos no tenemos toma tierra, las instalaciones en muchas casas solo es de limitador y diferencial.

La luz de la escalera, diferencial, se dispara y también se dispara el diferencial de muchos pisos. La casa se queda a oscuras y los pisos también. Al dispararse tantos diferenciales, como son líneas distintas, solo se comunican por las barras del cuadro eléctrico yo he pensado que podían ser picos de sobretensión de Endesa. Les he llamado y me dicen que puede ser de la acometida, yo no me lo creo pues todos los pisos saltarían y no es así, solo saltan algunos.

Gracias por ayudarme.


En el post indicas que casi todos los pisos no tienen toma de tierra, así que para ayudarte tendríamos que conocer estos datos:

1.- ¿El edificio dispone de toma de tierra?
2.- ¿Las viviendas en las que salta el diferencial de forma conjunta, tienen toma de tierra?