Página 1 de 1

automatico

Publicado: 04 Dic 2009, 17:44
por francisligre
hola quisiera qe me solucionarais un problema q tengo con un automatico e escalera de tres hilos

Re: automatico

Publicado: 04 Dic 2009, 17:45
por francisligre
EL AUTOMATICO ANTIGUO TIENE PUENTEADA LA FASE Y EL NUEVO EN EL ESQUEMA NO APARECE. COMO LO PUEDO ARREGLAR ESO

Re: automatico

Publicado: 04 Dic 2009, 17:52
por Raulito
Hola. Lo mejor que puedes hacer es instalar el automático de escalera según te ponga en el esquema del nuevo. De todas formas nos das muy pocas pistas sobre tu problema.

Un saludo.

Re: automatico

Publicado: 06 Dic 2009, 01:14
por primavera
Hola,soy nuevo aquí,tengo una duda en una comunidad,a ver si alguien me puede ayudar:en un bloque de pisos de 2 plantas tengo 1 orbit-t20 para las 2 plantas y necesito independizar cada una de las plantas con un minutero por planta,me e dado cuenta que en los pulsadores tengo marron y azul y que en cada planta tengo un registro con todos los pulsadores y puntos de luz mi pregunta es si puedo poner dicho minutero en este registro y cual seria el esquema, esta instalacion supongo que es por neutros,y yo no tengo mucha idea de este tipo de instalaciones,gracias

Re: automatico

Publicado: 06 Dic 2009, 18:15
por jj_valverde
Hola primavera. Si que puedes hacer lo que nos comentas. Existen pulsadores temporizados que van a tres hilos, (dos para alimentación del mismo pulsador y otro para el vuelta (el que va a la lampara)). Pon uno de estos en cada planta y conecta el azul donde pone N, el marrón donde pone L o F y ademas le haces un puente al contacto abierto, y el cable que te falta lo conectas en el que sobra y a la bombilla. Se que explicado es algo dificil, mira a ver si puedes hacerlo y si te surgen dudas te hago un dibujo.

Un saludo