Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fumatuto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2013, 21:53
Ubicación: Almería

Clavijas antiguas, DUDA

09 Jul 2013, 22:02

Hola amigos,

Partiendo que no tengo ni idea de electricidad, en mi casa (bastante antigua), hay varias tomas en las que las clavijas que tenemos son estas:

http://imageshack.us/photo/my-images/21/o6e9.jpg/?sa=0
http://imageshack.us/photo/my-images/560/og1z.jpg/?sa=0

¿Me pueden decir el nombre de este tipo de clavijas y si conocen alguna pagina web donde podría encontrarlas? Necesito urgentemente estas dichosas clavijas.

Gracias de antemano. ;) :lol:


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Clavijas antiguas, DUDA

09 Jul 2013, 22:15

Hola, son adaptadores para clavijas Metropoli (esa era la marca). Se usaban para el circuito de fuerza de las viviendas.
No se si las encontraras en tienda fisica. Yo las he pedido para algún cliente y en almacenes no habia. Haber di alguien puede ayudarte.


electricidad focp
 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Clavijas antiguas, DUDA

09 Jul 2013, 22:34



electricidad focp
 
fumatuto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2013, 21:53
Ubicación: Almería

Re: Clavijas antiguas, DUDA

10 Jul 2013, 02:25

Gracias cañada!

La verdad esque no sabia ni el nombre :S :o, miraré con el nombre en más sitios y si veo que me es imposible, llamaré a esa pagina a ver... Parece que la tiendecilla está en Jaen.

Gracias de nuevo :D ;)


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Clavijas antiguas, DUDA

12 Jul 2013, 23:45

Pues Si ! yo tambien tengo esas tomas en el garaje y son Bastante dificiles de encontrar ! Por suerte
Puede comprar una caja de enchufes y bases aereas en una Ferreteria que cerraron por lo de la crisis

Mi caso es que como toda la Maquinaria lleva ese tipo de enchufes pues lo deje tal cual incluso tengo tambien enchufes Trifasicos METROPOLI 3P+ TT

Te recomiendo que a medida que puedas cambies de Enchufe pues resulta que aqui en Mallorca cada adaptador metropoli cuesta unos 4 Eur . Al final yo lo que he hecho es poner una Regleta Chuko de 4 Tomas de superficie y le adapte una CLAVIJA EUNEA/METROPOLI 2P+TT y asi tener Mas enchufes

Te recomiendo tambien que visites Baratillos y rastros es posible que los encuentres por 1 Eur

Yo se que hay tambien Enchufes schuko empotrables que se adaptan perfectamente a las cajas estas de metropoli ! A ver si alguien tiene idea de donde encontrarlas?

saludos !


 
juan25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2013, 14:56
Ubicación: La Rioja

Re: Clavijas antiguas, DUDA

06 Ago 2013, 21:20

Estas mismas clavijas las tengo instaladas de la marca BJC, 15 A, 220-380 V. Son de plastico semirrigido y se rompen tras 40 años con facilidad. Así que he ido cambiando base y clavija a schuko


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Clavijas antiguas, DUDA

06 Ago 2013, 22:17

EUNEA y BJC, hacian esas clavijas. Hombre, 40 años, ya están amortizadas, ya.


electricidad focp
 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Clavijas antiguas, DUDA

24 Ago 2013, 23:24

Hola, yo lo que hecho alguna vez ha sido cambiarlas por las del sistema suizo, que también se instalaba antiguamente en España, son las de 2 polos con tierra desplazada. Encajan en donde antes estaban estas, puedes conectar en ellas cualquier cosa, ya que los dos polos encajan, pero si necesitas conectar cosas con toma de tierra no te servirá.


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: Clavijas antiguas, DUDA

03 Sep 2013, 13:45

porque no pones una base nueva normalizada, y te olvidas?