Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mienri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2010, 22:18

Me salta el diferencial

23 Sep 2010, 22:22

Hola, me salta el diferencial, el de la foto, me salta sin mas, muchas veces salta cuando no hay nadie en casa, y alguna vez cuando lo armo me salta el de enchufes, pero solo a veces, no siempre. Es un Merlin Gerin 40A 30mA Que puedo hacer?
Adjuntos
la foto.JPG
este es el diferencial


 
Avatar de Usuario
henry

Re: Me salta el diferencial

23 Sep 2010, 23:49

buenas, si se te salta el magnetotermico de los enchufes creo que alli tienes la averia desconecta todo lo que tengas en los enchufes y si te sigue saltando mira uno por uno que alguno de los cables estara flojo o quemado,empieza por los enchufes que conectes lo que mas consume, un saludo.


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Me salta el diferencial

24 Sep 2010, 12:10

Mira a ver si has conectado ultimamente aparatos electronicos, por que pudieran verter a tierra alguna corriente, que es normal, algun cambio que hayas podido haber hecho en la instalacion, etc. Si dices que dispara aún cuando no hay nadie osea que no conectas nada mira a ver los electrodomesticos como por ejemplo lavadora (las resistencias que calientan el agus pueden dar ploblemas).


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me salta el diferencial

24 Sep 2010, 15:31

Senyo_elec escribió:
Mira a ver si has conectado ultimamente aparatos electronicos, por que pudieran verter a tierra alguna corriente, que es normal, algun cambio que hayas podido haber hecho en la instalacion, etc. Si dices que dispara aún cuando no hay nadie osea que no conectas nada mira a ver los electrodomesticos como por ejemplo lavadora (las resistencias que calientan el agus pueden dar ploblemas).


O el frigorífico. Es un clásico..


 
jesand
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2009, 19:15

Re: Me salta el diferencial

24 Sep 2010, 20:43

Hola mienri, puede ser q el problema no esté en tu casa, despues de revisar lo q te han dicho los compañeros si te sigue saltando deberás poner un diferencial superinmunizado para evitar q los defectos aguas arriba de tu instalación t afecten a la tuya, suerte.


 
mienri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2010, 22:18

Re: Me salta el diferencial

24 Sep 2010, 22:32

Gracias a todos por las respuestas, es un fallo que me ocurre desde que vivo aqui, hace 5 años, o sea que no sera algo nuevo, ahora q dices lo de los electrodomesticos, el enchufe de la nevera lo puse yo, no habia ninguno y yo saque uno desde una caja de empalmes q hay al lado.
Que puedo hacer para saber si viene de ese enchufe?
Pq el frigorifico lleva enchufado desde el primer dia, y el diferencial no salta cada dia, a veces esta semanas en saltar como a veces me salta tres veces seguidas


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Me salta el diferencial

24 Sep 2010, 22:41

comprobar el cable de entrada del electrodomestico con por ejemplo una pinza ampreimetrica, si la pinza te marcara algo es que hay derivacion que se va a tierra, lo correcto es que cuando la pones la cantidad de corriente que marque es cero, otra opcion mejor a mi entender es hacer esto pero en el CGMP poniendo la pinza cogiendo fase y neutro de cada circuito, desde hay localizar de cual es y ya una vez sabido coger y buscar la averia en ese circuito. Otra opcion es conectar todo lo que usas e ir cerrando circuitos uno por uno para ver cuando dispara.