Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
johny5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013, 10:09
Ubicación: Madrid

Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 10:42

Buenos Dias

Estoy realizando la reforma de toda la casa y hemos llegado a la hora de poner el cuadro y el ICP, ahora mismo
el cuadro y el ICP que hay es este:

http://img541.imageshack.us/img541/6881/lafoto1mg.jpg

Yo le digo al electricista que quiero que el ICP vaya dentro del propio cuadro y que este sea blanco por fuera, el me
dice que no puede ir dentro el ICP, la unica razon logica que me ha dado es que no llega desde la conexion antigua
de luz al ICP para ponerlo a la izquierda, dice que me va a poner 30 elementos pero el cuadro que tiene es para
20 elementos, logicamente si pones el ICP fuera cabran 30 elementos, el cuadro que ha pillado que encima
es gris y yo lo quiero blanco y me dice que lo pinte de blanco... es este de la marca Solera Ref. 5420 N

Aqui como va de normal el cuadro

http://img836.imageshack.us/img836/5626/lafoto2rv.jpg

Aqui como me lo quiere poner el electricista

http://img526.imageshack.us/img526/609/lafoto3vt.jpg


Y la verdad que yo no quiero el cuadro asi, ni el ICP fuera ni que sea gris como lo ha pillado, lo quiero blanco...

Alguien me podria dar un poco de luz en el asunto y ya de paso si hay algun electricista en madrid capital me gustaria un
presupuesto... de esto (las rozas ya estan hechas, solo seria meter los cables, hacer el cuadro, colocar los downlight, colocar
los halogenos y los mecanismos de enchufes, tv, pulsadores, marcos, etc... los compro yo)

-Suministro y colocación cuadro eléctrico con todos sus mecanismos y líneas correspondientes.

Cocina
1 pulsador para la luz central, 1 pulsador para la luz de la terraza, 1 pulsador para la luz led de debajo de los
muebles de la cocina, Frigorifico, Lavadora, Campana, Induccion, Lavavajillas, Horno, Microondas,
Calentador y 6 auxiliares = 14 enchufes

Baño
1 pulsador para luz central, 1 pulsador dentro del baño para 2 focos de espejo en escayola con 2 enchufes

Hab. Princ
1 punto de luz a 3 pulsadores, 4 enchufes, TV y Telef

Hab. Indiv
1 punto de luz conmutados a 2 pulsadores y 2 enchufe

Recibidor
1 punto de luz conmutados a 3 pulsadores y 1 enchufes

Pasillo
1 punto de luz conmutados a 2 pulsadores y 2 enchufes

Salon
2 puntos de luz conmutados a 2 pulsadores dobles y un regulador de luz exclusivo
para la luz central y no para la luz de la terraza mas 6 enchufes, TV y 2 Telef

1 Linea de aire acondicionado que van a 2 tomas de luz (salon y Habitacion Principal)

Muchas Gracias¡¡¡¡¡


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 11:30

Hola, simplemente se ha quedado corto con el cuadro y por eso querrá sacar el ICP fuera, pero la solución si no lo quieres así, es un cuadro mas grande, no creo que eso sea un gran problema, desconozco el caso. Pero deberiais de poder arreglarlo.


electricidad focp
 
johny5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013, 10:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 11:38

Entonces no tiene nada que ver que el ICP este fuera ahora mismo y no llegue el cable y tenga que empalmar algo?

Yo es que ya estoy supermosqueado...


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 11:55

Puede ser que la acometida se quede corta, pero ya que haces la instalación nueva, yo cambiaria tambien la acometida, siempre que sea posible. Si la acometida esta bien, hay empalmadores para poder alargarla y si está bien hecho no tiene que haber ningún problema, aunque no sea lo mas correcto. (Cuando digo empalmadores, no me refiero a fichas de empalme).


electricidad focp
 
johny5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013, 10:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 12:25

El cambio de acometida seria un gran coste?

Los empalmadores seria un gran coste?

Gracias¡¡¡¡


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 12:53

El coste hay que verlo sobre el sitio, depende de lo cueste pasar acometida, dostancia en metros, medida del cable...
Si te prolongara la acometida no seria demasiado.

Haber si alguien se anima y tambien te dice algo. Espero estar aclarandote dudas.


electricidad focp
 
Avatar de Usuario
ChispaMaster
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2013, 17:02
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 14:26

Privado enviado, no se si te habra llegado.


 
johny5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013, 10:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 14:38

ChispaMaster te he enviado un correo


 
Avatar de Usuario
ChispaMaster
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2013, 17:02
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 14:48

Correo recibido y respondido


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 17:17

yo me hago una pregunta si la nueva normativa dice que no es necesario el ICP es en obra nueva solo o en reforma también?porque imaginemos que le han cambiado el contador y es digital,no haría falta poner el ICP no?