Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
johny5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013, 10:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 21:36

Ramos... si yo lo que quiero es que el ICP vaya dentro del cuadro, que este cuadro sea blanco y que la instalacion este bien hecha, te puedo asegurar que el contador de la casa no es digital ni por asomo, la casa tiene 36 años... ya se que es una reflexion pero vamos que lo que me importa es que este todo bien hecho


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

09 Jun 2013, 22:23

El cuadro es negro pero la tapa puede ser blanca. si es posible poner el icp dentro ademas las tapas vienen preparadas con la tapa de ICP dentro, si se ha quedado corto pones algun DPN y solucionado el problema.
La normativa dice que tienes que poner hueco para el ICP lo del contador digital se puede poner o no pero tu estas obligado a dejar hueco para el ICP.


 
Avatar de Usuario
AL-3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2010, 18:22

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

10 Jun 2013, 02:57

El cuadro que te correspondería sería el 5440 (todo blanco) o el 5440 PF (marco blanco y puerta fumé), de 40 elementos + ICP, quedando así 10 elementos de reserva

La derivación individual debe ir sin empates, aunque a lo mejor te permiten poner un cubrebornes precintable dentro del cuadro para empatar hasta el ICP (desconozco cuál es el tipo de empalmadores que dice el compañero Cañada)

Saludos


 
johny5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013, 10:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

10 Jun 2013, 15:30

Creo que he encontrado la solucion al cuadro

Hager vx36c + Tapa blanca

Este se le puede dar la vuelta, creo

Alguno me lo podria confirmar?

Muchisimas Gracias!!!!


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda¡¡¡ Cuadro e ICP¡¡¡

10 Jun 2013, 22:11

Hola, si no me equivoco ese cuadro es horizontal, le puedes dar la vuelta, PERO el logotipo de HAGER, que va en las tapas queda al reves, puesto que las tapas llevan posición, tendrá que ser36H + ICP. Corregirme si me equivoco, por favor. En la puerta creo que no pone nada.


electricidad focp