Página 1 de 1

Cañería con electricidad

Publicado: 04 Jun 2013, 03:59
por robysottini
Hola!
Tengo un problema en mi casa, no sé si es grave o leve, pero es un problema.
Pasé un cable de 2,5mm con un pasacable plástico por una cañería metálica. En un extremo de la cañería está latérmica de la casa y en el otro extremo hay algunos cables.
El problema es que cuando toco el cobre del cable con un buscapolo, el buscapolo se enciende. La cañería no enciende el buscapolo, pensé que tal vez tenia electricidad. Lacorriente es leve porque no la siento con la mano. Como mido con un tester la tensión? O sea, un polo del tester lo pongo en el cable en cuestión, pero el otro polo donde lo pongo?
Me pasa lo mismo en la casa de.mis padres que se encuentea al lado de la medía, pero oa cañería tambien enciende el tester.
Estoy aprendiendo sobre electricidad, así que hay muchos problemas básicos que no se me ocurren soluciones.
Gracias,
Roby de Ushuaia

Re: Cañería con electricidad

Publicado: 04 Jun 2013, 08:54
por juanmag147
Hola Roby.
Bueno, por empezar ningún trabajo con tensión es grave mientras estés debidamente aislado y asegurado. Soy también nuevo y siempre, siempre, tuve miedo a la electricidad. Pero recordá esto: La tensión no mata, nosotros la usamos para matarnos. Así que está tranquilo.
Tu problema al parecer no es grave, pero deberías buscar mas intimamente el problema:
    [list=]por empezas probá con la pinza voltamperométrica o con un probador de continuidad poniendo un polo en uno de los cobres de algun cable y el otro polo sobre el caño. El cable defectuoso hará que el aparato te marque continuidad. Esta prueba realizala en frío (sin tensión).
[list=]Si lo anterior no funciona intenta medir la tensión que tiene el caño para corroborar que no represente ningún peligro y el voltaje también, para que corrobores que este no represente una fuga muy grande. Caso contrario te generará costos elevados.[/list][/list]

Otra cosa que se me ocurre, es lo que sucede cuando (y te invito a que realices esta experiencia) metes varios cables dentro de un caño y le das tension a uno solo. Podrás ver, al medir con una voltamperometrica que los otros cables que no estan conectados también tienen voltaje. Este le es inducido electromagnéticamente desde el cable conectado al fase a los otros.

Espero servirte de ayuda.

Saludos