Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: cable rígido

04 Oct 2010, 20:52

Francisco de Quevedo escribió:
Hola a todos.
Hoy he visto unos mensajes en el foro y es que estoy asombrado con la facilidad con que se escribe y se dá consejos.
En los mensajes anteriores se expone que se puede presentar una MTD sin toma de tierra,
http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archiv ... ct05R1.pdf
que se puede poner cables rigidos o flexibles
http://www.prysmian.es/export/sites/pry ... o_2010.pdf
¿Pero en base a qué?
http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archiv ... ep03R1.pdf
Creo que cuando decimos algo, lo mejor es exponer la legislación que no cuesta nada, es la única forma que nuestros argumentos tengan un respaldo y que tenemos conocimientos de causa.

Saludos



Creo que ves menos que un pato de goma............ ¿en que mensajes pone que se puede presentar una MTD sin toma de tierra? ................. ¿estas loko?.........

saludos (sin acritud)


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cable rígido

04 Oct 2010, 21:03

De hecho creo que han dicho lo contrario.. ;)


 
Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2010, 02:27

Re: cable rígido

09 Mar 2014, 03:37

estaba precisamente buscando respuesta a esta cuestión, pero el post no determina.
los enlaces a los pdf ya no funcionan.......

:roll:


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: cable rígido

09 Mar 2014, 08:45

Yo me he comprado recientemente un piso del 2009 en Galicia. Tenia una instalación eléctrica admirable. Un piso de 60 metros tenia hasta 12 pía. 2 diferenciales uno de ellos para calefacción. 4 tomas de teléfono. 4 de antena. .. y luego lo matan todo con cable rígido. Eso sí para poner los apliques son una maravilla estos cables


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cable rígido

09 Mar 2014, 11:52

y luego lo matan todo con cable rígido. Eso sí para poner los apliques son una maravilla estos cables


¿Qué problema hay con qué la instalación en la vivienda esté realizada con hilo en lugar de con cable?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: cable rígido

12 Mar 2014, 00:35

El cable rígido es mas robusto que el flexible, pero en cambio es mas difícil de pasar.

No veo problemas en usar un tipo u otro. Lo malo del flexible es que al pelarlo puedes cortar algunos pelillos reduciendo la sección, y esto con el rígido no pasa, pero si que puede pasarte que quede marcado el punto en donde has pelado y puede partirse si lo doblas por ahí.

Saludos


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: cable rígido

12 Mar 2014, 19:20

Francisco de Quevedo no me funciona ningun enlace.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: cable rígido

12 Mar 2014, 19:55

hasta donde yo se es perfectamente instalable , al menos en Andalucia , eso si solo instalaciones interiores
personal mente no me gusta ,muchas veces se rompe en cajas de empalme y trae muchos problemas,aunque es lo mejor para mecanismos tipo insertables


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cable rígido

12 Mar 2014, 21:58

personal mente no me gusta ,muchas veces se rompe en cajas de empalme y


¡ Os tenía que haber tocado trabajar con los conductores que eran de alumino por dentro y cobre por afuera¡

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: cable rígido

13 Mar 2014, 11:57

El cable rígido en Aragón se suele utilizar por normativa para las derivaciones individuales (del contador a casa) y últimamente lo utilizan sólo para el alumbrado de casa, pero no para el resto de circuitos, no es nada aconsejable, esos cables tienden a partirse por la torsión. Es cierto que al ser un hilo grueso en vez de muchos finos puede soportar más amperios, pero yo no lo aconsejo para instalaciones interiores.
Creo que por normativa lo prohibieron hace años para instalaciones interiores, pero no me hagas mucho caso.