Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
zarech
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2013, 14:23
Ubicación: Córdoba

Conexión Vitroceramica polos fase y neutro sin identificar

19 May 2013, 14:26

Buenos días! tengo un problema en la conexión de la vitrocerámica.
Ésta trae los 3 cables Fase neutro y tierra pero mi cableado los 3 cables son del mismo color debido a ahorro en la instalación, Sé cual es la tierra pero no tengo diferenciados la fase y el neutro, mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algún problema al conectar la fase y neutro de cualquier forma? ¿O tiene que estar en el orden correcto?

Un saludo y gracias !


 
mirlo26
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2012, 10:09
Ubicación: Burgos

Re: Conexión Vitroceramica polos fase y neutro sin identific

19 May 2013, 22:56

lo suyo es conectarlo fase con fase y neutro con neutro.tambien te digo que hay un monton de vitros conectadas sin tener en cuenta esto.pero por mayor proteccion lo suyo es hacerlo bien.para localizar la fase,lo suyo es que compres un buscapolos en los chinos por menos de un euro.el buscapolos se encendera cuando toques la fase.si tienes un polimetro entre fase y tierra dara 125,fase y neutro 220,y neutro y fase nada.todo esto si la red que te alimenta es de 380 entre fases.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Conexión Vitroceramica polos fase y neutro sin identific

20 May 2013, 07:43

Por lo general el neutro esta puesto a tierra en el CT. Con lo que entre fase-tierra deberias tener 230v.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000


 
zarech
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2013, 14:23
Ubicación: Córdoba

Re: Conexión Vitroceramica polos fase y neutro sin identific

20 May 2013, 12:03

Buenas.. pues hoy he comprado el buscapolos y lo he probado y... se enciende en los dos cables, ¿daría igual el orden en que conecta la vitroceramica?


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Conexión Vitroceramica polos fase y neutro sin identific

20 May 2013, 12:51

zarech escribió:
Buenas.. pues hoy he comprado el buscapolos y lo he probado y... se enciende en los dos cables, ¿daría igual el orden en que conecta la vitroceramica?


Si estás en un barrio del casco viejo, es posible que tengas lo que se llama una instalación bifásica, por eso se te encienden los dos, y si daría lo mismo como lo conectes.

Pero si estás en una vivienda de un barrio nuevo, no se debería encender más que la fase, si se enciende en el neutro es por que algo anda mal, deberías llamar a un electricista a que te revisara la instalación.

Un saludo. Sacra.


 
zarech
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2013, 14:23
Ubicación: Córdoba

Re: Conexión Vitroceramica polos fase y neutro sin identific

20 May 2013, 13:51

si, este barrio es antiguo, mi piso andará por los 40 años o así.. lo he probado en casa de mi suegro que vive en el bloque de al lado y tambien le ocurre lo mismo.

Gracias por todo, un saludo