Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Lajutegues
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Corriente baja

13 May 2013, 23:31

Hola, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar que ando muy perdido:

Hace tiempo mi padre hizo una chapuza en el cableado de mi cuarto con cinta aislante, que al tiempo provoco que saliese humo y oliese a quemado pero en ese momento no le dí demasiada importancia (soy idiota, lo sé), conforme paso el tiempo no percibí problema eléctrico alguno, pero desde hace poco la corriente no hace más que fallarme, al principio simplemente era que el ordenador (recién adquirido) se salía solo de suspensión, hasta ahí vale, puede ser un problema de software, pero un día llego a apagarse, pero no le dí demasiada importancia, luego la consola cada vez se ponía con el ventilador más caliente con menos tiempo (con mucho menos tiempo del normal), hasta que un día se apagó, la llevé a mirar y me dijeron que estaba perfecta, llamé a un electricista que me cambió el enchufe, compre un SAI, llevé a mirar el ordenador, y todo esta bien cuando me lo revisaban.

El caso es que el otro día estaba viendo la tele y sin irse la luz me pitó el SAI de que se le había ido la corriente, y luego volvió a ocurrir otra vez.
Sospechando que era cosa de la chapuza de los cables vino el electricista y me arreglo lo que mi padre había montado ahí, me dijo que los cables estaban fatal (se veían quemados), y me dijo que había dos que estaban haciendo puente entre uno y otro y que eso había calentado en exceso el cable que ahora se había deteriorado y ocasionaba que la corriente no circulase bien a través de él, me dijo que tenían "recubrimiento de lana" (no se a que se refería con esto) y que contenían aun aluminio y que por lo tanto era muy viejo y me propuso de cambiar el cableado entero de la casa por unos 600€, y bien, ¿cual es el problema? que el resto de los aparatos de la casa van bien y el problema solo reside en mi habitación, tengo varias opciones:

1- Hacer lo que me dijo el electricista y cambiar todo el cableado de la casa por 600€
2- Mi padre conoce a un electricista que le ha dicho que sacando un cableado nuevo desde el cuadro hasta la habitación se arreglaría, como tengo enchufe, alumbrado y aire acondicionado su idea es meter otro cable en la misma clavija que la que hay actualmente, una alimentando luz y aire y la otra al enchufe (la nueva).
3- No hacer nada y rezar para que no se rompa nada.

Gracias por vuestro tiempo.

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Corriente baja

14 May 2013, 00:02

tal y como dices que estan quemados los cables , busca un buen electricista y que te mire esos cables y que cambie solo lo que crea oportuno , no te la jueges , y no encufes muchas cosas en ese enchufe . y por la noche desenchufa todo hasta que lo arregles . solucionalo lo antes posible amigo , saludo2

elecmurcia
Usuario novato
Usuario novato

14 May 2013, 00:46

Lajutegues escribió:
Hola, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar que ando muy perdido:

Hace tiempo mi padre hizo una chapuza en el cableado de mi cuarto con cinta aislante, que al tiempo provoco que saliese humo y oliese a quemado pero en ese momento no le dí demasiada importancia (soy idiota, lo sé), conforme paso el tiempo no percibí problema eléctrico alguno, pero desde hace poco la corriente no hace más que fallarme, al principio simplemente era que el ordenador (recién adquirido) se salía solo de suspensión, hasta ahí vale, puede ser un problema de software, pero un día llego a apagarse, pero no le dí demasiada importancia, luego la consola cada vez se ponía con el ventilador más caliente con menos tiempo (con mucho menos tiempo del normal), hasta que un día se apagó, la llevé a mirar y me dijeron que estaba perfecta, llamé a un electricista que me cambió el enchufe, compre un SAI, llevé a mirar el ordenador, y todo esta bien cuando me lo revisaban.

El caso es que el otro día estaba viendo la tele y sin irse la luz me pitó el SAI de que se le había ido la corriente, y luego volvió a ocurrir otra vez.
Sospechando que era cosa de la chapuza de los cables vino el electricista y me arreglo lo que mi padre había montado ahí, me dijo que los cables estaban fatal (se veían quemados), y me dijo que había dos que estaban haciendo puente entre uno y otro y que eso había calentado en exceso el cable que ahora se había deteriorado y ocasionaba que la corriente no circulase bien a través de él, me dijo que tenían "recubrimiento de lana" (no se a que se refería con esto) y que contenían aun aluminio y que por lo tanto era muy viejo y me propuso de cambiar el cableado entero de la casa por unos 600€, y bien, ¿cual es el problema? que el resto de los aparatos de la casa van bien y el problema solo reside en mi habitación, tengo varias opciones:

1- Hacer lo que me dijo el electricista y cambiar todo el cableado de la casa por 600€
2- Mi padre conoce a un electricista que le ha dicho que sacando un cableado nuevo desde el cuadro hasta la habitación se arreglaría, como tengo enchufe, alumbrado y aire acondicionado su idea es meter otro cable en la misma clavija que la que hay actualmente, una alimentando luz y aire y la otra al enchufe (la nueva).
3- No hacer nada y rezar para que no se rompa nada.

Gracias por vuestro tiempo.

Para empezar, da gracias que se quemó el cable y no la caja.
Para seguir, cableado con recubrimiento de lana+arco igual a problemas, no busques en tus aparatos que el problema es el cableado.
En cuanto a tus posibilidades, pues obviamente la primera, porque con la tercera se te estropearan los aparatos electrónicos ya que no están muy protegidos contra bajadas de tensión y generaran un arco interno al llegar poca energía y se pondrán como tostadoras, de ahí el apagado repentino, y el futuro adiós a componentes internos.
En cuanto a la opción dos ni la consideres, si tu padre hizo el apaño del arco no me quiero ni imaginar la que liaría en la caja de entrada, por no mencionar que el meter mangueras a cascoporro en la clavija te va a dar muchos problemas de suministro y temperatura, para lo que tendríais que hacer para arreglar lo de tu habitación cambiad el cableado de la casa entero que os saldrá más rentable y más seguro.
Un saludo.

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio

17 May 2013, 22:30

hola buenas noches

Estoy de acuerdo con elecmurcia la verdad, aunque intentaría buscar un electricista dispuesto a cambiar tan solo la línea de ese cuarto donde tu padre hizo la ñapa y así no tener que gastar 600€, que dicho sea de paso, por cambiar todo el cableado de una casa me parece barato.
Ah! y comenta a tu padre que no haga más historias, que la próxima en vez de llevaros las manos al bolsillo podéis llevárosla a la cabeza por un desastre :S

suerte!

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.