Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Quijote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2013, 12:12
Ubicación: Zaragoza

Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

10 May 2013, 12:39

Hola,

Soy novato, lo digo para empezar... :)
Tengo un portero TEGUI EGF-30 (unidad exterior) y la unidad interior del telefonillo, pero me falta la alimentacion, en la pagina de TEGUI indican que la E-30 es la alimentacion adecuada, parece ser que es un transformador de 230V AC a 12V AC/1A, puedo usar una fuente de las que se usan para los halogenos de los techos de 50W en su lugar? Me imagino que las de los halogenos proporcionan hasta 4A, pero si el portero TEGUI no demanda nada mas que 1A pues no habra problema, no?

Saludos y gracias de antemano.
-Quijote


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

10 May 2013, 12:46

esto lo pense el otro dia,la fuente se supone que es para dar 12V,pero me imagino que tendran otra funcionp,porque si no todos pondriamos un transformador barato y ya esta,haber si alguien nos lo sabe explicar


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

10 May 2013, 12:52

Hola

Yo hace mucho tiempo que no instalo el E-30 en su lugar uso un transformador clasico de halogeno, el de toda la vida que solo cuesta 4 o 5€.

La fuente E-30 es un simple transformador de Corriente alterna 220 na corriente alterna 12Vts.

Saludos


 
Quijote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2013, 12:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

10 May 2013, 14:40

Gracias por las respuestas,

La verdad es que de los 27€ que pide TEGUI por el E-30 a los 4€ del transformador del halogeno va un buen pico.

Lo he enchufado y por ahora esta muy verde la cosa, ahora ya se enciende la luz roja pequeña de la unidad exterior, algo es algo, antes estaba ko. Cuando pulso el boton de llamada de la unidad exterior se oye un sonido leve y distorsionado en la unidad interior, no funciona la apertura, ni voz ni altavoz. Falta muucho :) Mirando los esquemas por Internet en TEGUI parece ser que la alimentacion (12VAC) va solo a la unidad exterior y luego es cuestion de tener los cables conectados adecuadamente. Alguna idea de que puede ser que la llamada se oiga tan leve, practicamente inapreciable, a ver si va a ser por el transformador?

Salu2,
-Ulises


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

11 May 2013, 09:05

El transformador que has puesto no niego que pueda hacerlo funcionar pero dudo que tenga la potencia necesaria.
Compra el de Tegui que para eso es.
Piensa que tu trafo es para una bombilla de 50 W y a tu instalacion le hace falta mas chicha.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

11 May 2013, 14:31

Hola Judas,

Efectivamente la bombilla conectada al transfo es de 50W a 12 vts o lo que es lo mismo necesita 4,4Amp y el transfo de Tegui solo da 1A.

antes de dar una respuesta deberías informarte un poquito.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

12 May 2013, 15:07

No estoy muy seguro la verdad,pero aunque te funciones bien con un trafo de Halogeno no es lo mismo ya que este no es rectificada su salida de tensión.
Yo personalmente pondria la de tegui sin dudar,evitaria cargarme el modulo del portero.
Un saludo


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Quijote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2013, 12:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

12 May 2013, 23:07

Hola!

Gracias por los comentarios, pues he ido al Leroy Merlin y he comprado un trafo como el E-30 de TEGUI pero por 17€ en lugar de los 27 que pide TEGUI, lo he conectado y bingo, el portero funciona, tono de llamada, apertura de puerta, el del telefono interior oye al de fuera (el de fuera no oye al interior pero bueno eso espero que sea algun cable mal conectado).

La diferencia es total entre el trafo del halogeno sin rectificar y el rectificado, asi que por ahora ni los 4€ del halogeno, ni los 27€ de TEGUI, los 17€ del Leroy, veremos si arreglo ahora lo del micro de dentro a altavoz de fuera.

Saludos.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

13 May 2013, 00:48

Bueno por lo menos has ahorrado 10 pavitos. Muy bien hecho.

Solo decirte que el E-30 solo proporciona corriente alterna. no necesita rectificación la buena noticia; te has ahorrado 10€ la mala te has gastado 13 euros innecesariamente.

Saludos

Electricistas Madrid


 
Quijote
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2013, 12:12
Ubicación: Zaragoza

Re: Alimentacion E-30 para portero TEGUI, vale otra?

13 May 2013, 15:16

Hola Josemrx!

Yo ahora contento por que funciona (aunque me queda sacar un rato para mirar lo del microfono interior). Pero me gustaria probar algun otro trafo de halogeno, de alguno mas viejo que tengo que son mas grandes y pesados que estos finitos que venden ultimamente. Ande o no ande caballo grande!

Salu2!