Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Joxe26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2013, 15:16
Ubicación: Bizkaia

Modelos de interruptores dobles conmutados

02 May 2013, 16:01

Mi consulta versa sobre los interruptores dobles conmutados de cruzamiento. Voy a modificar la intalación de una habitación y quiero encender de un lado parte de las luces y de otro el resto. Hasta ahora lo hacía del conjunto, por lo que tengo dos interruptores conmutados y uno de ceruzamiento. Al ir a ponerlos dobles Niessen Olas no tiene interruptores dobles de cruzamiento. Mi pregunta es qué modelos si tienen? Hay alguna otra opción?
No soy ningún experto por lo que agradecería cualquier respuesta.


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

02 May 2013, 17:23

La marca -bticino- si que tiene cruzamientos estrechos, no sé si hay alguna mas.


 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

02 May 2013, 18:44

Simón, tambien lo tiene en cualquiera de sus series.


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

02 May 2013, 22:30

Puedes cambiar el cruce de sitio donde vaya uno ancho!!


 
Joxe26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2013, 15:16
Ubicación: Bizkaia

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

03 May 2013, 09:11

Gracias. Sí Bticino tiene y además es semejante al que tengo según he visto. La idea es poner los 3 interruptores dobles, por lo que no tengo ningún interrruptor individual donde poner el cruzamiento. La verdad que me sorprendió que una casa como Niessen no tengan y lo curioso es que no es fácil encontrar alguna que lo tenga.
Ya puestos os hago otra pregunta, creo que la respuesta es sí, pero...
Puedo usar un interruptor conmutado de Niessen mod. Olas y luego de Bticino montar uno doble conmutado y uno doble de cruzamiento? Querría seguir usando en la medida de lo posible el mismo modelo.


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

03 May 2013, 16:35

No entiendo muy bien la pregunta, pero si van con el mismo marco embellecedor tienen que ser de la misma marca y si van individuales pues el que quieras.


 
Avatar de Usuario
AL-3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2010, 18:22

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

04 May 2013, 02:21

En Niessen hay las series Zenit y Stylo con conmutadores sueltos, pero si la quieres más parecida a la que ya tienes, pues mejor poner la que dices que has encontrado parecida

Para montarlo de la misma serie (Olas) se podrían poner pulsadores dobles (8144.2) con 2 telerruptores


 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

05 May 2013, 13:10

Hola, Buenas tardes, Si que existen, doble conmutador en la marca niessen es la referencia (ref: 8122) más las teclas dobles (ref: 8411), no hace falta que te líes poniendo más cacharros de los que tengas, para hacer lo que necesitas.
Niessen tiene un buen catalogo online, gratuito y muy sencillo, con precios pvp, en esta marca tienes de TODO lo que quieras ( no soy comercial de la marce ehh jajaja).
Este tipo de mecanismo tiene la particularidad que utiliza el mismo mecanismo para las 3 series ( olas, tacto y arco) solo cambian los marcos embellecedores y las respectivas teclas y tapas. La serie Zenit no la recomiendo, es la marca blanca de la misma, y follonera de poner como ella sola, en fin espero haber sido de utilidad. Un saludo.


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.
 
josohe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2013, 11:30
Ubicación: Alicante

Re: Modelos de interruptores dobles conmutados

08 May 2013, 12:21

el 99% de las marcas los tiene, schneider electric (eunea, merten) legrand, bticino simon bjc jung....... el problemas es que si tienes la olas, solo te valen los mecanismos de olas, no puedes montar mecanismo y tecla de bticino o simon en la olas, pues cada fabricante hace los marcos y bastidores para que solo valgan en un o varias series de la misma marca, niessen son de los mejores pero no son perfectos. y ademas son los unicos actualmente que tienen reguladores para led para la olas la tacto y la arco. ( y tampoco soy comercial de ellos jajaja)