Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alpacino82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2013, 10:54
Ubicación: Barcelona

Conexiones clandestinas en viviendas

25 Abr 2013, 10:58

Buenas. He descubierto una defraudación de la luz por parte de un vecino. Ya he hecho las comprobaciones pertinentes y se seguro que roba luz para utilizar un termo y una lavadora, los cuales se encuentran en el último piso del edificio. Del termo eléctrico que tiene una potencia de 1,8 kw y una capacidad de 150l saca una tubería a la que tb está conectada la lavadora. Mi pregunta es... (ya que me ha llegado un consumo desorbitado de electricidad). Puede ser el motivo del elevado consumo?. Bajo que condiciones trabaja el termo si se saca agua de él a menudo y teniendo en cuenta que tiene bastante capacidad?. Podría ser esta la respuesta ante el excesivo gasto de electricidad y tb de agua?. Espero que sepan responderme.
El hecho está claro y comprobado, me roban electricidad, incluso el vecino lo ha confesado. Lo que realmente quiero saber es que le pasa al termo estando conectado de la manera descrita, si puede consumir más que en condiciones normales. Creo que la respuesta es que sí, ya que el termo no trabaja de manera normal, pero me gustaría que alguien entendido me lo confirmase. Gracias.


 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Conexiones clandestinas en viviend

25 Abr 2013, 22:53

Por lo que entiendo, usa el agua caliente para la lavadora, por tanto si la usa con frecuencia, esta continuamente calentando agua, con el consiguiente consumo, ... Que imagino no le hará duelo, ya que como dices no lo paga el...!

Si lo tienes tan claro y además lo ha reconocido ... A qué esperas para quitarle la luz? Eso es mucha jeta!

Que suba corriente de su piso.


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conexiones clandestinas en viviendas

26 Abr 2013, 07:35

Quitando el tema del consumo, que no podemos saber cual es, ya que depende de la potencia del termo (1,8kW) y supongo que la lavadora y la cantidad de horas al mes que los utilice, lo primero que deberías hacer o haber hecho, es llamar a la policía para plasmar la denuncia y que vieran por ellos mismos el montaje, ya que se trata de reclamar una compensación económica por el mal que te ha hecho. Aparte de esto, que le caiga la sanción que le caiga.

No sé ahora mismo como está la cosa, pero a veces hay que actuar con frialdad y con mucha calma, tomar este tipo de decisiones, ya que aunque tu vecino reconozca el delito, lo de devolverte el dinero imagino que estará difícil.

Y como te he comentado, si puedes hacer una estimación de las horas al mes que usa los electrodomésticos, podrás calcular los KWh que has pagado de mas, aunque te recomiendo que cojas facturas con un mínimo de un año de antigüedad y las cotejes, para ver la diferencia, por supuesto teniendo en cuenta tus propios cambios en la gestión de tus consumos.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/