Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
ARNY

Existe el maxímetro en las viviendas?

01 Dic 2009, 21:11

HOLA, SIMPLEMENTE QUERÍA SABER SI EN LOS CONTADORES DE LAS VIVIENDAS EXISTE MAXÍMETRO. SALUDOS


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Existe el maxímetro en las viviendas?

01 Dic 2009, 21:15

ARNY escribió:
HOLA, SIMPLEMENTE QUERÍA SABER SI EN LOS CONTADORES DE LAS VIVIENDAS EXISTE MAXÍMETRO. SALUDOS


Perdonad mi ignorancia pero.. a que te refieres con maxímetro?

Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Existe el maxímetro en las viviendas?

01 Dic 2009, 21:39

El maxímetro es un sistema de medida integrado én los contadores digitales de hoy en día (aunque también se puede acoplar a los de ruleta) cuya misión es tener un control sobre la cantidad de potencia máxima demandada por el usuario, por lo que si te pasas sobre la que tienes contratada te pueden cobrar suplementos de hasta el doble de lo que te has pasado (creo que desde que consumes un 105% sobre lo que tienes contratado). Es una forma más que tienen las compañías de hacer que la gente no puentee ICP's y consuma acorde a su contrato, porque por lo visto, las compañías tienen muchos CT casi al límite.

Respondiendo a la pregunta de que si existen maxímetros en las casas, la respuesta es si, aunque creo que depende del contrato que tengas (2.0A, 3.01, etc..)

Siento no darte una información más amplia, pero es lo único que puedo aportar.

Un saludo.