Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rycky80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2013, 16:00
Ubicación: León

Instalacion de una base de enchufe

26 Mar 2013, 16:05

Hola! Quiero sacar cable de una caja de registro para instalar una base de enchufe exclusivamente para una nevera, ¿queria saber que cables comprar para ello?; dispongo de manguera de 2x1.5mm, ¿le puedo dar uso?. ¿Es necesario poner toma de tierra? gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Instalacion de una base de enchufe

26 Mar 2013, 23:08

Por reglamento las tomas de corriente de uso general siempre iran con una linea de 3x2'5mm2 con T.T.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000


 
el-electricas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2023, 11:48
Ubicación: Valencia

Re: Instalacion de una base de enchufe

19 Abr 2023, 11:58

Holaa, estoy de acuerdo con lo que ha mencionado Rokety, normalmente irán con una línea de 3x2,5mm sin embargo a la hora de pasar a la práctica, me decanté por contratar a unos electricistas en Valencia (donde yo vivo) y la verdad que quede bastante satisfecho. Para los tiempos que corren, el precio era bueno.
Pasa buen dia :))
Los contrate aquí: http://www.electricista-valencia.com/instalaciones-electricas-completas


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Instalacion de una base de enchufe

19 Abr 2023, 21:01

el-electricas escribió:
Holaa, estoy de acuerdo con lo que ha mencionado Rokety, normalmente irán con una línea de 3x2,5mm sin embargo a la hora de pasar a la práctica, me decanté por contratar a unos electricistas en Valencia (donde yo vivo) y la verdad que quede bastante satisfecho. Para los tiempos que corren, el precio era bueno.
Pasa buen dia :))
Los contrate aquí: http://www.electricista-valencia.com/instalaciones-electricas-completas


Se te ve el plumero, majete. :oops:

Para ser trabajador de esa empresa (que lo eres) no veo que estés ducho en el tema. La nevera bien puede ir conectada directamente desde el cuadro con un automático exclusivo para ella . Esto se hace así para poder dejar sin tensión toda la vivienda excepto ese electrodoméstico (por razones obvias), En ese caso habría que colocar un automático acorde a su potencia y, por ende, la sección del conductor estaría de acorde a ese automático

El foro tiene apartado de publicidad