Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juangarciabc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2013, 17:13
Ubicación: Madrid

Cables Eléctricos

18 Mar 2013, 13:25

Hola,

Quisiera saber si existe algun método casero para pelar cables de 16 x 3 mm. Se trata del típico cable verde inhifugo con 3 cables dentro de 16 mm. Es probable que exista alguna herramienta en el mercado que utilizan los profesionales para este tipo de cables. Pero no dispongo de tal herramiento. Tengo peladores de cable para un solo cable. Pero no veo como realizarlo con cierta garantia con un cable de estas caracteristicas. Pensaba intentarlo con un cuter y mucha paciència. Alguién sabe como poder realizar esta operación con garantias ??


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: Cables Eléctricos

18 Mar 2013, 13:40

Hola, para pelar la manguera que dices, es aconsejable algo similar a esta herramienta pelamangueras y cables.
Saludos.


 
juangarciabc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2013, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Cables Eléctricos

19 Mar 2013, 10:59

Gracias no sabía que existiera esta herramienta. Tengo que pelar unicamente un 30 o 40 cm de este cable, y creo que nunca más voy a necesitar pelar un cable de estas características. No sé si alguien conoce algún otro método que no implique comprar una herramienta especializada, que no voy a usar nunca más.


 
carloscfm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 18:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cables Eléctricos

19 Mar 2013, 19:23

Hola

Es bastante facil: con el cutter haces un pequeño corte en circulo por el lugar donde terminará el aislante exterior, a continuacion doblas el cable por este punto y el aislante se partirá, a continuacion tiras un poco del aislante exterior y se saldrá solo.

La unica precaucion que debes tener es no marcar demasiado el cable para que no cortes el aislante interior de los cables de 16mm.

La otra forma es empezar a cortar desde la punta del cable longitudinalmente con la punta del cutter y vas abriendo la cubierta poco a poco con cuidado de no tocar el aislante interior.

Suerte, cortando huevos se aprende a ...


 
juangarciabc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2013, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Cables Eléctricos

20 Mar 2013, 11:46

Gracias, voy a intentarlo primero en una parte que tengo que desechar y después probaré en la zona que quiero pelar.


 
carloscfm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 18:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cables Eléctricos

20 Mar 2013, 20:44

Se me olvido lo mas importante:
las manos las pones en el sentido opuesto al camino de la hoja del cutter, que se te escapa y te acuerdas de esta experiencia toda la vida...


 
juangarciabc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 26 Feb 2013, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Cables Eléctricos

21 Mar 2013, 11:38

ok. gracias.
Supongo que si me corto, me voy a arrepentir de no haberme gastado los 25€ que vale el chisme, pela cables. :-)