Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cesar7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2013, 10:30
Ubicación: Huelva

Consejo sobre conocer mi consumo

12 Mar 2013, 11:31

Hola, en primer lugar presentarme, soy César y agradezco que este foro esté repleto de información y tan buenos usuarios. Yo en mi caso ignoro por desconocimiento todo lo relacionado con la electricidad.

Os expongo mi caso. Mi queja es referente a la factura de luz. Ya fui a atención al cliente y me han comentado que baje los plomillos y vea si el contador se para, que lo controle durante unos 30 min, y sino que vaya a Industria a que me revisen por unos 60 euros el contador por si tuviera algún fallo (no es digital).
El piso, mientras ha estado vacío no ha tenido consumo apenas.

Leyendo y leyendo por Internet, he concluido que puede ser del consumo de determinado electrodoméstico antiguo o algo similar.

Entonces creo que lo mejor sería ver el consumo que llevo por mi mismo, y ver lo que consume cada cosa en la vivienda. He visto ENVIR y Contador Instantáneo de Electricidad Efergy e-Socket (estoy abierto a más opciones). ¿qué aconsejáis? ¿son eficientes?

Creo que el Efergy no hay que poner la pinza al cuadro de luz, ¿no?.
Si elijo la opción Envir, viendo el vídeo con la pinza, ¿es seguro manipular eso por alguien como yo, sin conocimiento alguno? ¿No da corriente? ¿no es peligroso?

Espero haberme explicado, y que me asesoréis. Muchas gracias.


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consejo sobre conocer mi consumo

12 Mar 2013, 13:22

El tema de las facturas de la luz ultimamente es complicado, te han dado un buen consejo en atencion al cliente, lo has probado ?