Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Muri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2013, 10:47
Ubicación: Girona

Consumo excesivo electricidad.

09 Mar 2013, 11:12

Buenas, soy nuevo en el foro y no se si es aquí donde debo hacer mi consulta o el foro es solo para consultas técnicas...

E aquí mi dilema...

Vivo en una casa de campo, y ésta está dividida en dos viviendas pero usan el mismo contador (monofásico con 5,75kW contratados). El sistema que usan para saber qué consumo tiene una vivienda u otra consta de un contador digital instalado en mi cuadro, cada dos meses hago una lectura y se la paso al propietario para que calcule la diferencia.

NORMALMENTE pago bimestralmente +/-100€, 70€ en verano, 150€ en invierno con picos de 220 máximo (cuando usábamos 2 radiadores).

El bimestre pasado fueron 250€, aceptable, considerando el 21% de iva, pero ESTE BIMESTRE 380€!!!

En casa usamos:

Calentador de 100l a 1200w
Lavadora (con la resistencia apagada, es decir lava en frio siempre)
Lavavajillas (dos veces por semana, como la lavadora)
Todas las bombillas de bajo consumo.
Un radiador de aceite de 2000W que conectábamos unas 3-8h al día.
Un PC 24h con fuente a 350W (que no sé si consume eso constantemente)

No hay secadora ni vitro ni tv.

El tema es que el bimestre pasado la factura total ascendía a 477€, yo pagué 250€ y el vecino 227€, esta vez han sido 504€, el vecino ha pagado 124€ y yo 380€!!!

He sospechado que debí pasar mal la lectura al propietario, no puede ser que yo consumiera 2000kWh y mi vecino 500kWh cuando por estas fechas consumimos más o menos 1000kWh cada uno, es decir, 500kWh al mes. Pero para mi sorpresa me he dirigido al contador electrónico de casa y pone que este mes llevo ya 1000kWh!!! Y eso que este mes, dada la elevada factura del bimestre pasado, no hemos usado el radiador!!!

Las preguntas son:

El Calentador está en el garaje y allí hace bastante frío en invierno, es posible que trabaje más de la cuenta? O que tenga algún fallo y no se apague? (En principio el calentador se ve nuevo debe tener unos 4 años y otros años no ha dado problemas)

Es posible que el contador electrónico (Merlin gerin ME1 10 (63)a), de repente, cuente más de la cuenta?

Gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Consumo excesivo electricidad.

09 Mar 2013, 13:31

a ver, asi por encima:

pc, pongamos que sean 200w*24h*60dias=288000wh=>288kwh
termo,pongamos 1200w*2h*60dias=144000wh=>144kwh
radiador,ponagmos 2000*4h*60dias=480000wh=>480kwh
y no tengo en cuenta los demas consumos, pero como ves, sube rapidamente. soluciones:

cambia el radiador por bomda de calor CON termostato regulado a 19 o 20 grados maximo en invierno. el termo es una atrocidad, 100l consume mucho, ponle reloj horario, yo en casa tengo uno de 15l pero vivo en fuerteventura el agua de la calle entra a 23ºC. como alternativa, venden una placas solares para autoconsumo, que aunque no vendas electricidad, te quitara consumos y te ahorraras bastante, con un conjunto de 2kw, sale caro, pero lo puedes amortizar en dos años.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Consumo excesivo electricidad.

09 Mar 2013, 20:26

1º asegurarse que lo que pagas lo estas consumiendo. baja los termicos y comprueba que el contador no cuente, es posible que tengas una derivacion en la linea que entra al chalet y se vaya la luz por ahi!! (claro solo son suposiciones) me parece un poco elevado el consumo!


 
Muri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2013, 10:47
Ubicación: Girona

Re: Consumo excesivo electricidad.

10 Mar 2013, 11:03

Lo realmente raro es que por estas fechas siempre consumíamos 500w yo y 500w mi vecino, cómo puede ser que ahora consumamos 1000w yo y 250w mi vecino!!! Si no ha cambiado nada!!!

Pensad que el radiador el año pasado ya lo usaba y muchísimo más, a más usábamos otros radiadores y el consumo no excedíal los 250€ jamás! Cómo es posible que con menos aparatos se haya disparado a 380€!!

Por eso pregunto si pueden haber "averias"


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Consumo excesivo electricidad.

10 Mar 2013, 12:42

el contador electrico tuyo esta en tu casa o en la suya? esmirar la posibilidad de quehaya enganchado algo por el medio o que tengas una derivacion en el tramo.