Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
desmon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2013, 12:56
Ubicación: Alicante

Encender dos grupos de luces desde 3 puntos.

05 Mar 2013, 13:10

Hola buenas, antes de nada quería daros las gracias por anticipado por la ayuda que estoy seguro que me prestareis, es una duda tonta que me ha surgido a raiz de querer variar la instalacion de una habitacion.

Basicamente tengo dos lineas de 3 luces cada una ahora mismo hay un interruptor doble con el que enciendes y apagas cada una de las dos lineas de 3 luces. Espero explicarme bien...

Ahora lo que quiero poder hacer eso mismo desde 3 puntos diferentes, he estado mirando y he encontrado en la serie simon 27 interruptores estrechos que como voy a poner 3 puntos me harian falta 6 de este tipo ahora de lo que no estoy seguro es de los tipos de interrupor que me harian falta.

Creo que lo que necesito son

2 interrupores estrechos de cruzamiento y 4 conmutadores y colocar el de cruzamiento entre los dos conmutadores, estoy en lo cierto?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!


 
ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2012, 19:15
Ubicación: Toledo

Re: Encender dos grupos de luces desde 3 puntos.

05 Mar 2013, 13:46

si es asi,sabes los cables que tienes que utilizar?


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Encender dos grupos de luces desde 3 puntos.

05 Mar 2013, 13:48

No podrias haberte explicado mejor, pero puntualizando el cruzamiento tambien es un conmutador. Como bien dices en los extremos colocaras los conmutadores simples, donde ira la fase en uno y el retorno de las lamparas en el otro. Y el cruzamiento unira ambos, cerrando el circuito.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000


 
desmon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2013, 12:56
Ubicación: Alicante

Re: Encender dos grupos de luces desde 3 puntos.

05 Mar 2013, 14:27

ramos_c4 escribió:
si es asi,sabes los cables que tienes que utilizar?


Encontré en internet este esquema que es el que pensaba seguir.

Imagen

Salu2!