Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

marca CHINT

25 Feb 2013, 14:42

Muy buenas quisiera saber que opináis sobre lo mecanismo (diferencia, PIA) de la marca CHINT, yo cuando me lo dio el vendedor le pregunte si no tenía otra marca ya que con ese nombre no me fiaba, pero he me dijo que no estaba saliendo malo ya que a él a lo primero no le entraba por el ojo tampoco para venderlo, pero de que lo está vendiendo aun no le ha llegado ningún técnico a decirle que se lo meta……. Y que se lo cambie por otro modelo. Alguien ha trabajado con esta marca, que os parece, o el vendedor me ha vendido la moto

Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: marca CHINT

25 Feb 2013, 14:49

Yo he trabajado con la marca Chint y en principio no son tan malos como parece.

La diferencia fundamental con otras marcas es que las pruebas de calidad las hacen en casa del cliente, razón por la que me ha tocado cambiar algún que otro artefacto de Chint. Con razón valen tres veces menos que uno de marca conocida.

Yo personalmente he tenido problemas con algún que otro magnetotérmico, guardamotor, etc y es por eso que he decidido no volver a usar dicha marca, ya que aún que la casa lo cambia en garantía sin problema alguno, la mano de obra de hacerlo no te la paga nadie.

En fin, que para ahorrar algo de dinero no está mal, pero si quieres asegurarte de que haya pasado pruebas de calidad mejor pilla un Schneider, ABB, Legrand, Hager, Siemens, etc. Costarán un poco mas pero no suelen fallar ya que un gran porcentaje vienen comprobados de fábrica.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: marca CHINT

25 Feb 2013, 16:48

gracias juganett, mañana ante de pasar por casa de cliente iré a la tiende para que me lo cambio por otro modelo ya que yo tampoco me fió de esta marca


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: marca CHINT

25 Feb 2013, 18:03

Hola estas marcas se suelen utilizar para minimizar precios en trabajos muy apretados, pero para particular por unos pocos euros mas vale la pena ponerlos de 1ª marcas. He tenido algunos fallos con estos modelos, son flojillos.


 
pacoluis
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2013, 12:16
Ubicación: Madrid

Re: marca CHINT

28 Oct 2013, 12:26

Yo he probado en varias instalaciones chint y no han dado ni un problema, como mucho dan los mismos problemas que marcas que todos conocemos. La serie de contactores me ha salido fenomenal, con buen precio.

Lo de las pruebas de calidad es discutible, en la web de esta marca he visto que tienen todas las certificados.

A mi ya no me toman el pelo las marcas líderes, que se van todas a fabricar a China y nos colocan su producto a precio europeo.


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: marca CHINT

28 Oct 2013, 14:23

Chint es de china, es como ir a un chino a comprarte un diferencial... de calidad garantizada no es, aunque puede realizar su cometido sin dar problemas en mucho tiempo, o puede que te de problemas el primer día.

Todo depende del presupuesto y cometido instalarás una marca de calidad o una poco reconocida...

En mi comunidad de vecinos hay un contactor de marca Chint, el edificio tiene 6 años y aún no ha dado problemas.


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: marca CHINT

29 Oct 2013, 14:49

Yo no pondría esa marca en una instalación mía la verdad. Para mí la mejor es schneider electric sin duda alguna.
Saludos.


 
pacoluis
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2013, 12:16
Ubicación: Madrid

Re: marca CHINT

29 Oct 2013, 16:41

Yo no sé si es la mejor Schneider o no, porque la normativa para fabricar la aparamenta es la misma para todos.

Yo he instalado también las habituales -Hager, Legrand, GE, ABB, Siemens, y también Schneider o incluso Terasaki- y veo pocas diferencias salvo en el precio, que en el caso de las marcas premium se pasan un poco.

Lo que tengo claro es que yo no montaría Sassin o Hyunday, que me suena que son coreanos o de más allá.


 
argentus19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2018, 18:22
Ubicación: Toledo

Re: marca CHINT

17 Sep 2018, 18:29

En respuesta a la calidad de marca CHINT 

He usado los interruptores termomagneticos para cargas sencillas que no arriesguen la produccion de planta, coloque interruptores para circuitos de:

  • Alumbrado 
  • Intercomunicadores
  • Tomacorrientes comerciales (fotocopiadora, termas, televisores)
  • Aire acondicionado
También los contactores tripolares para cargas como tableros bomba de agua, desagüe, extractores aire

Chint puede ser aceptable para cargas sencillas que no involucren gran impacto cuando estos equipos fallen; si vas a colocar a cargas importantes y que arriesguen parada de produccion porque el interruptor se sobrecalento, falso contacto, etc , utiliza otra marca de mayor calidad