Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
raff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2013, 00:45
Ubicación: Badajoz

Salta diferencial de vez en cuando en aire acondicionado

24 Feb 2013, 01:16

Hola Amigos,

Tengo un aire acondicionado y el spliter esta en un patio cerrado (con cristales). Algunas noches me salta el diferencial (con el aire apagado) y lo desenchufo para que me deje dormir :)

En el patio hace 79% de humedad cuando ha saltado...pensando que igual era la humedad. He pueso los cables y enchufes nuevos por si eran problemas de aislamiento, tambien he probado a tapar el spliter con una toalla por la noche por si era de humedad (un poco cateto soy :)) pero aun asi ha saltado.

La cosa es que no salta todos los dias...incluso hay dias que llueve toda la noche (con mas humedad en el patio) y no ha saltado.

¿Me podriais indicar por donde meterle mano al asunto? La cosa es que el aire tiene unos 3 meses y esto ha empezado hace un mes mas o menos. En un mes me habra saltado unas 6 veces (y siempre por la noche). Tambien he puesto trozos de tela asfaltica por las conexiones de la unidad exterior por si eran problemas de humedad ahi fuera, pero nada.

Saludos!!!


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Salta diferencial de vez en cuando en aire acondicionado

24 Feb 2013, 11:47

Podrias empezar sustituyendo el diferencial, antes de volverte loco buscando una derivacion.

Enviado desde mi GT-I9000