Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
patxi698
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 14:34
Ubicación: Valladolid

Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitroceramica

19 Feb 2013, 14:37

Hola chicos, ando con el culo pillado de tiempo, me van a montar la cocina en breve y el instalador me mando sacarle dos tomas de luz para en horno, no pirolitico y microondas de la toma de la vitroceramica, tengo listas dos mangueras de tres hilos de 2,5.
Primero hice caso al instalador de las cocinas y quite la caja de la vitroceramica entera tal cual y los empalme con una regleta de 16 amperios.
Fui a un almacen electrico a por unos halogenos y ya que estaba le comente el tema , me dijo que eso es una chapuza y locura, que eso se quema y no aguanta. me comento que intentara empalmar directamente en la propia base que es de 25 amperios, pero no me entran ni a la de tres los tres cables en la misma borna del enchufe.
La unica opcion que me parece buena pero no se si se puede hacer en electricidad del hogar y que ya lo tengo en fase, e pelado la toma tierra unos tres centrimetros antes de la base, y seria darle un cordon de estaño y unir en ese punto las dos mangueras estañadas y luego un trozo de retractil, me he quedado ahi bloqueado por miedo. ya que algo e oido que no se debe estañar nunca en cables de este tipo. necesito hacerlo pronto chicos ya que esta semana vendran a empezar la obra. como digo ahora solo tengo pelado la toma tierra unos tres centimetros antes de la base a la espera de si se puede estañar las dos tomas de esta manera.

gracias y un abrazo chicos y encantado de conoceros


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

19 Feb 2013, 19:15

Es una chapuza porque la linea de la vitro es de 6mm y el termico de 25 A. el cable de 2,5 mm no aguanta los 25 A. Puedes unir en los cables de 2,5 mm con regletas en la toma de la vitro y poner a los enchufes un fusible de 16A. es mejor solucion que veo. Lo que se quema es el cable y los enchufes por exceso de consumo no el empalme. yo no pondria estaño.


 
patxi698
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 14:34
Ubicación: Valladolid

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

19 Feb 2013, 23:11

hola puedes explicarme mejor por favor. me dices no poner el enchufe de la vitroceramica, dejarlo con las regletas solo al descubierto y empalmar la vitroceramica a las regletas sin enchufe.
Luego entiendo que a las mangueras ponerlas una base de enchufe de 16 amperios. mi gran duda es como dejo y empalmo las mangueras a la instalacion de la vitroceramica, si dejando el enchufe o con las regletas valdria.

un saludo


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

19 Feb 2013, 23:40

empalmas todo con regletas y lo dejas sin enchufe. pero en las bases de 16 A tienes que poner un fusible.


 
patxi698
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 14:34
Ubicación: Valladolid

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

20 Feb 2013, 07:09

Buenos dias, pero si empalmo todo con regletas en que bases pongo el fusible de 16 amperios, no lo entiendo, no tengo ninguna base.

un saludo y jobar que corto soy.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

20 Feb 2013, 11:53

HOla,vamos por partes lo de los fusibles esta bien,pero tienes que tener repuestos,yo pondria un automatico en una caja de superficie , sacaria una linea de 6mm hasta la entrada del automatico, buscas espacio entre los muebles,fijas la caja a la pared o al mueble,llevas las mangueras hasta el automatico y las conectas directamente o a alguna clema, borna etc.dentro de la caja del automatico.No olvides la toma de tierra.Esta es,en mi modesta opinion,la opcion mas limpia,aunque lo suyo hubiera sido aplicar el reglamento.Saludos.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

20 Feb 2013, 13:06

el mecanismo del enchufe pueden llevar al lado un mecanismo portafusibles. serian dos mecanismos uno que es el enchufe y otro portafusible. y se encastran en el mueble donde te hace falta.


 
patxi698
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 14:34
Ubicación: Valladolid

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

20 Feb 2013, 15:30

hola chicos, gracias por vuestra ayuda pero no me entero de nada, es en la cocina, la caja de chivatos la tengo en el pasillo y no tengo opcion de tirar linea desde ella, el de la cocina me dijo es opcion, que de la linea de la vitroceramica sacara dos lineas independientes de 2,5 para horno y microondas, asi lo e hecho, pero no se como empalmarlas a la linea de 6, si con regletas de 25 amperios o como, y si lo ideal seria poner otra vez el enchufe de la vitroceramica o dejarlo con las regletas al descubierto, otra cosa que me decis es el fusible de las dos tomas que saco, no vale con poner a cada manguera un enchufe hembra aereo como el de una alegardera y dejarlo tal cual. Explicarme bien detallado en todo por favor que toy perdido, si hubiera podido economicante le hubiera dado el trabajo a un profesional pero no e podido y quiero que quede decente y seguro.

un saludo


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

20 Feb 2013, 18:57

Vamos a ver. Qitas la toma del horno empalmas las dos mangueras de 2,5 con regletas de 25A, Y las llevas a un enchufe pero base aerea como dices sino un enchufe normal pero estos tienen que tener al lado un mecanismo portafusible. y los encastras en el mueble de madera o si van escondidos ponlos de superficie, pero es enchufe con fusible. Es lo minimamente correcto.


 
patxi698
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 14:34
Ubicación: Valladolid

Re: Como sacar dos tomas de luz de la toma de la vitrocerami

20 Feb 2013, 20:08

Vale, va detras del mueble, lo cojo de caja, como pido en la tienda el enchufe o de cuantos amperios debe llevarlo? monto un enchufe por manguera o las dos mangueras a un mismo enchufe. La otra pregunta es como protego yo ahora la vitroceramica si la conecto directa a las regletas y quito la base de 25 amperios que se supone que es lo que da resistencia de proteccion verdad.

un saludo