Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
quemaolz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 12:39
Ubicación: Las Palmas

duda con toma de tierra

18 Feb 2013, 19:33

Hola tengo una duda sobre la toma de tierra, es la siguiente, en una vivienda común a la hora de conectar todas las tomas de tierra de cada circuito es obligatorio conectarlo con una borna de capuchon por ejemplo o algo similar? o se puede conectar con las simples fichas? es que he visto en una instalación también que el cable general de tierra finaliza justo en la caja de registro que está justo debajo de el cuadro de la vivienda y no se si eso esta bien o hay que mandarlo al cuadro para que se vea y eso al desmontarlo...

y estoy asi en duda por si vienen para revisar la instalación y ponen algo pega para dar el boletin y eso


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: duda con toma de tierra

18 Feb 2013, 20:29

La toma de tierra depende de la epoca que este hecha. Lo importante que la toma de tierra este conectada y de un buena tierra, depende de si es reforma o no! En principio no deberian ponerte ninguna pega. se puede conectar con fichas, pero lo mejor es un bornero de tierra que viene preparado con todas las conexiones.


 
quemaolz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 12:39
Ubicación: Las Palmas

Re: duda con toma de tierra

19 Feb 2013, 11:35

claro lo del bornero está bien, la única duda que tenía porque el cable de tierra finaliza hasta la caja de registro que está justamente debajo de la caja general de la vivienda, y ahí si están todas las conexiones de toda la vivienda junto con la de tierra. k luego seria mandar todo arriba a los PIA ... lo que yo me refiero es que si también es obligatorio mandar la tierra arriba también o con dejarla donde esta y conectar todo desde la caja de registro que está debajo va bien o no.

saludos y gracias :P


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: duda con toma de tierra

19 Feb 2013, 19:08

Lo logico es conectarlo todo en el cuadro de luces. Es posible que pusieran la caja para instalar un seccionador de tierras, pero es raro lo que comentas. En principio no tienen que poner ninguna pega.


 
quemaolz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 12:39
Ubicación: Las Palmas

Re: duda con toma de tierra

19 Feb 2013, 19:37

si por eso se los publico porque nunca habia visto nada parecido la verdad, pero me di cuenta mas tarde que habian dejado una borna de capuchon o como se llame como para conectar todas las tierras de cada circuito desde la caja de registro que se encuentra debajo de la caja general .. por eso pregunto si ponen alguna pega a la hora cuando venga a verificar la instalación, sino pues se deja así..

gracias por tu ayuda :)